Rafael Pereira Da Silva: Impresionando al teatro... de los sueños


Rafael Pereira Da Silva nació en Petrópolis (Brasil) el 9 de julio de 1990.

Su juego impresionó a propios y extraños en un Arsenal-Manchester United de la primera vuelta en el que él solo casi consigue la remontada de su equipo gracias a un gol suyo y a sus enormes ganas de cumplir un sueño…

Su carrera comenzó en los juveniles del Fluminense. Después de destacar en un torneo de dicha categoría, Rafael atrajo la atención de varios ojeadores, entre ellos, los del Manchester United; desde entonces se ha ido formando en la cantera de los red devils.

Después de ascender por las distintas categorías del United, este año ha dado el salto al primer equipo. En principio solo iba a estar en pretemporada pero, poco a poco, partido a partido, se ha ido ganando la confianza de Alex Ferguson, que le considera un perfecto recambio para Brown o Neville.

En el terreno de juego Rafael se desempeña como lateral derecho y, aunque le falta algo de físico, le sobra calidad, rapidez y ganas, muchas ganas de comerse cada partido en el que participa. Dadas las anteriores características, puede pensarse que el lateral no es su puesto idóneo pero, si, también defiende bien.

Este jugador está llamado a ser uno de los grandes laterales del futuro, de esa inagotable fuente de grandes laterales ofensivos que es Brasil.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafael es un jugador al que no he podido seguir aunque, tal y como lo pintas, no me queda duda alguna de que será importantísimo para su equipo en un futuro. ¡Saludos!