Luis Suarez: Encontrando el Dorado


Luís Suárez nació el 24 de Enero de 1987 en Salto, Uruguay. Actualmente se encuentra en la filas del mÍtico Ajax de Amsterdam. Es, junto a Edison Cavani, la gran esperanza del fútbol uruguayo a corto plazo.

Luís Suárez se sumó a las filas de los equipos juveniles de Nacional de Montevideo en 1998, rechazando ofertas de otros equipos que se interesaron en sus servicios pese a su corta edad. Debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. A partir de allí, se fue ganando un puesto entre los titulares, marcando su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005.

Casi un año luego de su debut, se afianzó como titular indiscutido, con grandes actuaciones incluyendo buenos partidos en la Libertadores. Tras sus buenas participaciones en el club uruguayo, Luís Suárez fue traspasado al club Groningen de Holanda por un millón de dólares. En este club, Suárez marcó 11 goles en 33 partidos, uno de ellos por la Copa UEFA. Para el principio de la temporada 2007/2008, el Ajax Amsterdam se fijó en el, y, tras una larga negociación, se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros.

Lo bueno de Suárez es que no es el clásico delantero estático, todo lo contrario. Se mueve, cae a las bandas, genera espacios y, además de marcar, regala goles. El Ajax por tanto tiene una joya entre manos que al menos a mí no deja de sorprenderme.

3 comentarios:

Sergio Zamorano dijo...

Qué grande Luis Suarez (con ese nombre era difícil no triunfar). Segúramente de aquí a nada lo veremos en algún grande de Europa, sin menospreciar al Ajax. Saludos!

fio dijo...

Y si!!
Bueno me parece indiscutible que luisito va a ser aún más grande de lo que es!
Yo soy sin dudas la fans n 1, lo sigo desde el 2006 cuando Nacional el club de mis amores se coronó campeón y Luis era un indiscutible titular.
Allí sabía que iba a durar muy poco en el club y luego que supe que iba a ser transferido al Groningen lo comensé a seguir a través de internet y de programas deportivos.
Bueno un saludo

Jose dijo...

Muchas gracias fio por participar. Quizas este año te sea mas facil seguirlo ya que seguro que algun grande intentará ficharlo.
Una pregunta fio, ¿que club tiene mas seguidores allí, Nacional o Peñarol?
Saludos.