Jack Rodwell: A por el trono de Merseyside


Los aficionados de los toffees tienen varios motivos para sonreir. A la buena marcha del equipo (históricamente ensombrecida por el Liverpool), deben unir la aparición entre sus filas de una estrella en ciernes. Además, desde 1995 el Everton Football Club no se metía en semifinales de la FA Cup, de modo que mas de uno sueña con conseguir un titulo y escuchar pronto la melodía de la Champions por el verde de Goodison Park.

Jack Christian Rodwell, nació en Birkdale, Inglaterra, un 11 de marzo de 1991. Es la gran perla del Everton. Su posición original es la de medio centro, aunque por su altura (1,88 cm), anticipación y colocación puede actuar también en defensa, donde David Moyes lo ha utilizado esta temporada.

Se trata de un jugador de corte defensivo, pero que se incorpora al ataque sin desentonar, siendo un peligro al remate en jugadas a balón parado dada su altura y su magnífica capacidad de salto. A pesar de su edad suele mostrar una gran madurez, da seguridad y equilibrio al juego del equipo en el centro del campo. Rodwell va fuerte al choque, siempre está atento, y es un luchador incansable. Quizás en poco tiempo se convierta, junto a Fellaini, en la pareja de centrocampistas del Everton.

Ya ocupa un lugar privilegiado en la historia del Everton ya que a los 15 años estaba jugando en el equipo de reservas por su enorme talento y madurez. También batió otro record con los toffees al romper la marca del debutante más joven en competición europea con tan sólo 16 años y 284 días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos no perdais de vista a este crack, el Everton ha confirmado que el jugador ha renovabo por 5 años, de manera que el proyecto de devolver al equipo a la Liaga de Campeones girará en torno a él. Saludos y espero que os guste.

Anónimo dijo...

Estupendo artículo, como siempre, de un jugador que sin duda dará mucho que hablar. Saludos y a disfrutar de este joven talento.