Guillaume Hoarau: ¡Oh La La!


Guillaume Hoarau, nació un 5 de marzo de 1984 en Saint Louis (Reunión), una isla colonia de Francia, por lo que tiene la nacionalidad francesa. Actualmente juega en el Paris Saint Germain de la Ligue 1 francesa, donde se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta. Comenzó su carrera en el JS Saint-Pierroise, equipo de la isla donde nació, y pronto emigraría a Francia para unirse a las filas del Le Havre.

Desde que llegó en 2004 al club francés, lo anecdótico de este jugador es que nunca ha sido un delantero goleador, puesto que su mayor cifra de goles fue en el Gueugnon cuando jugó cedido una temporada en busca de minutos y marco 8 goles en 21 partidos. Ahora parece que su fútbol ha progresado muchísimo y su habilidad para hacer goles se ha visto notablemente incrementada puesto que ve puerta con una tremenda facilidad.

Y es que este espigado delantero de 1’91 cm de alto y 80 kg de peso es, pese a su estatura, un jugador muy rápido y ágil en sus movimientos. Su efectividad y definición de cara a portería es impecable, su zancada es imparable y, además, goza de una magnífica pegada. Ni que decir tiene de su facilidad para hacer goles.

Por último, cabe destacar que, bajo mi punto de vista, lo más importante es la capacidad que tiene de asistir al compañero para que este remache la jugada. Y es que este jugador suele abrir muchos huecos cuando arrastra a las defensas rivales, situación que sus compañeros aprovechan siempre para marcar.

0 comentarios: