Jack Wilshere: Bebiendo de la fuente de la juventud


Si fuera aficionado del Wigan, aún tendría pesadillas con este chico. Todavía recuerdo aquel partido de Carling Cup en el que un Arsenal casi juvenil, la media de edad era de ¡19 años!, goleaba a un Wigan con todo su equipo de gala. 3-0 fue el resultado final de ese partido; partido en el que brillaron con luz propia varias de las jóvenes promesas de los gunners (Randall, Ramsey, Gibbs, Mérida...), entre ellos el inglés Jack Wilshere, jugador que hoy nos ocupa.

Jack nació en el barrio de Islington, en Londres (Reino Unido), un 1 de Enero de 1992. Eso quiere decir que nadie de la secretaria técnica del Arsenal tuvo que viajar para verlo ya que lo tenían en el mismo barrio, toda una suerte para un equipo que trabaja tan bien la cantera.
Actualmente cuenta con 17 años de edad. Juega de centrocampista ofensivo, aunque últimamente Arsene Wenger lo utiliza en banda. Es un jugador muy dinámico, con mucha llegada y excelente golpeo de balón con su pierna zurda.

A pesar de su juventud, ya puede presumir de ser el jugador mas jóven en debutar en Premier League con la elástica cañonera: Sólo 16 años y 256 días. Fue ante el Blackburn Rovers en Ewood Park el 13 de Septiembre de 2008, saltando al campo en el minuto 84 en sustitución del holandés Robin Van Persie.

Este jugador es solo una muestra mas de la inagotable fuente de la que bebe el Arsenal de Wenger. Un jugador que con el paso del tiempo está llamado a ser un grande de este club si se tiene la paciencia necesaria con el, una virtud que su actual entrenador sin duda tiene.

0 comentarios: