Marek Hamsik: El diamante de Eslovaquia


Marek Hamšík nació el 27 de julio de 1987 en Banská Bystrica, Eslovaquia. Debutó en 2004 en el club eslovaco Slovan Bratislava, que en ese entonces jugaba en la segunda división. Ese mismo año fue adquirido por el club italiano Brescia donde marcó 10 goles en 65 partidos jugados. En 2007 fue comprado por el Napoli, recién ascendido a la Serie A.

Cuando hablamos de Hamsik lo havcemso de uno de los delanteros mas prometedores del futbol actual, formando un escepcional tandem con el argentino Lavezzi, son unos fuera de serie, tienen enamorada a media Serie A y seguramente estarán en la agenda de muchos grandes de Europa.

Marek Hamsik está destacando en la Serie A sobretodo por su valentia y remate portentoso, tiene un fabuloso disparo y remata de cabeza con inteligencia y contundencia, es joven y descarado, ademas sabe distribuir el balón muy bien desde la medular y con profundidad, es un media punta que está destacando actualmente en la posición de delantero centro, y por como le están yendo las cosas, parece que deberia reconvertirse a esta posición de ariete porque le viene perfecta, gran regate y habilidad, pero sobretodo, cuando le pega al balón lo rompe de la rabia que le imprime, un terror para los porteros.

El Napoli sabia bien lo que hacia cuando, recién ascendido en 2007 de la Serie B italiana (la segunda división en Italia), fichó al jugador eslovaco del Brescia italiano, donde jugaba como centrocampista ofensivo y donde sus números tampoco eran para tirar cohetes. Pero el Napoli apostó fuerte por el jugador y se lo llevó para convertir al club, junto a otros grandes fichajes realizados por el Napoli, en el equipo revelación en Italia, junto al Genoa de Diego Milito.

Actualmente lleva 9 goles y 7 asistencias en la Serie A en 22 Partidos.

5 comentarios:

Sergio Zamorano dijo...

La verdad es que si que se ha notado que me tira el Mönchengladbach, jejeje. A ver si poco a poco nos vamos haciendo con esto. ¡Gran artículo el de Hamsik! No sé por que, pero intuía que iban a ir por ahí los tiros, jejeje. ¡Poco a poco me está enganchando esto tio! Voy pensar sobre quien haré el próximo artículo. ¡Saluditos!

Anónimo dijo...

Siempre lo he visto mas como un mediocentro llegador, como Lampard o Ballack, que un delantero, tiene buen toque en corto, lucha, llega ag ol e impone su fisico muy bien

Jose dijo...

Si, este año tanto Eddy Reja, como ahora Donadonni lo estan utilizando detras de Lavezzi y Zalayeta.

Gracias por participar, un saludo!!

Sergio dijo...

Zalayeta me da a mi que no va a jugar mas con el Napoli...

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hasik es un excelente jugador y es algo que le faltaba a Eslovaquia el tener un estandarte y alguien como el que se hechara el equipo al hombro para volver a un mundial ya que los 2 anteriores mundiales Eslovaquia se habia quedado en el Repechaje.

Danny. lic_danny@hotmail.com