Giampaolo Pazzini: Italia te espera


Hoy hablaremos de un jugador recientemente fichado por la Sampdoria. Este jugador no es otro que Giampaolo Pazzini nacido en Pescia (Italia) un 2 de agosto de 1984.

Giampaolo comenzó su carrera en el año 2003 en el histórico Atalanta, equipo con el que consiguió 12 tantos en 51 partidos. Un par de años después, en 2005, la Fiorentina se fija en el y consigue su fichaje. Con el equipo viola no tuvo nunca la continuidad necesaria para explotar su potencial pero, aun así, jugaría 108 partidos para poder conseguir 25 goles. Es en el mercado de invierno de la temporada 2008-2009 cuando la Sampdoria se hace con sus servicios a cambio de 9 millones de euros aproximádamente mas la cesión del delantero Emiliano Bonazzoli.

Hoy por hoy se ha convertido, sin duda, en uno de los mejores fichajes de invierno en el fútbol italiano ya que, en tan solo 11 partidos entre liga y copa ha conseguido la friolera cifra de 10 goles. Harto de estar a la sombra de otros delanteros durante varios años, su fútbol ha terminado de romper en la Samp, equipo donde ha encontrado la felicidad a base de goles y buenas actuaciones.

Además, para regocijo de los aficionados de su equipo, forma una excelente sociedad con Antonio Cassano, ya que ambos se complementan a la perfección. Desde que Pazzini ha aterrizado en Génova, talentino ha recuperado su esplendor. Se le ve más feliz y eso repercute sin duda alguna en su fútbol. Tan bien están haciendo las cosas entre ambos que el aficionado italiano no duda en que deben formar parte de la squadra azzurra, con la que Pazzini ha jugado en varias ocasiones en categorías inferiores.

A Giampaolo le han dado la confianza que estaba pidiendo a gritos para demostrar su valía y el no la ha desaprovechado. Aunque sus características sean completamente distintas, Italia puede haber encontrado en el al heredero de Luca Toni.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrian malos tiempos pàra la "samp", parecia que esta temporada iban a estar inmersos en la lucha por no bajar y encima su eterno rival el Genoa en puestos champions. La llegada de Pazzini y la resurreccion del gran Cassano han alejado todos los fantasmas. Lastima esa eliminacion de la Uefa....

Anónimo dijo...

Menos mal que gracias a los goles de este jugador, los aficionados de la "Samp" podrán tener una temporada mas o menos tranquila y sin apuros. Yo que tenía ilusión en que podía conseguir algo importante en UEFA... En fin... Otra vez será.

Anónimo dijo...

a este lo tengo yo en el pro evolution con el pelo largo jajaja