Axel Witsel: De Martinica al infinito


Axel Witsel, nació un 12 de Enero de 1989 en la Isla de la Martinica, pero es poseedor de la nacionalidad belga. Es el preferido del entrenador, y mítico portero belga, Preud'homme y todo un ídolo para los aficionados del Standard de Lieja, club en el que juega actualmente.

Es todo un ejemplo para los jóvenes que forman las categorías inferiores del club belga ya que, lleva en la cantera desde los 8 años, y este año ha cumplido la mayoría de edad siendo todo un fijo en el once titular.
Internacional en todas las categorías con Bélgica, es una de las esperanzas del país para revivir la selección nacional belga de cara al próximo Mundial 2010 de Sudáfrica.

Witsel juega normalmente de interior derecho, aunque también lo puede hacer por la izquierda ya que maneja ambas piernas con total soltura. Mide 1’84 cm y pesa 75 kg. Es un jugador explosivo, con mucha velocidad y facilidad de desborde, bastante participativo en el juego donde
le gusta ofrecerse. Destacar además, que tiene una facilidad enorme para hacer gol.

Tiene contrato hasta 2012, pero si sigue a este nivel, va a ser complicado que lo cumpla porque varios clubes grandes de Europa ya se han fijado en el.
Sin duda alguna, este jugador dará mucho que hablar de aquí a poco tiempo si sigue con esta excelente progresión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Axel Witsel, una de las perlas del fútbol belga y que actualmente defiende los colores del Lieja, está en la órbita del Manchester United, donde Sir Alex Ferguson ve en el joven futbolista el sustituto ideal de Owen Heargreaves, que esta campaña apenas ha jugado. El Inter de Mourinho también está al acecho. Se especula de que la oferta podria rondar los 10 millones de Euros, y yo que me hacia ilusiones de que pudiera venir al glorioso...

Anónimo dijo...

¿Al glorioso? Cosa difícil esa, jeje. Este jugador está fuera de nuestro alcance ahora mismo, y mas estando por medio equipos como los que has dicho. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mucho betico veo yo por aki.jajajajaj. En fin, estaremos atentos a esta pagina. Ya le pasare el enlace a monchi, y asi se deja de konko, romaric, etc...jajajaj. Un abrazo a los dos.

Anónimo dijo...

Tranquilo primo, que intentaremos ser imparciales. Ya sabes que aquí serás bien recibido, aunque tus colores sean otros, jejeje. Un abrazo!