Yoann Gourcuff: Desde Aquitania, Francia será tuya.


La ciudad de Burdeos puede presumir de ser el hogar de los mas prestigiosos productores de vino del mundo, de tener un puerto declarado patrimonio de la humanidad, y desde hace un par de años de un equipo aspirante a quitarle el reinado de la Ligue 1 al todopoderoso Olympique de Lyon. Nos situamos en la región de Aquitania en el sudoeste francés, un lugar donde disfrutan de un futbolista elegido para ser uno de los grandes, su nombre es Yoann Gourcuff.

Yoann Gourcuff nació el 11 de julio de 1986 en Ploemeur, Bretaña (Francia), y actualmente milita en el Football Club des Girondins de Bordeaux. Descendiente de una familia muy ligada al fútbol (su padre es el entrenador del FC Lorient) pronto vislumbraba proyección de gran jugador.

Debutó muy joven con el Lorient, y pronto pasó a firmar su primer contrato como juvenil con el Stade de Rennais en 2001, equipo que no dudo de su gran futuro pasando a ser jugador profesional en el 2003 con 17 años. En esta temporada apenas jugó 9 partidos, pero en la 2004-2005 y 2005-2006 firmó grandes actuaciones que hicieron que su equipo logrará plaza europea y los grandes de continente pusieran sus ojos en él. Se le estuvo relacionando algún tiempo con el Ajax y el Arsenal pero por una vez Wenger no se llevo el gato al agua y fue el Milan quien lo ficho por 5 temporadas.

En Italia no disfrutó de todos los minutos que necesitaba un jugador de su proyección, además de la presión a la que estaba sometido con sus constantes comparaciones con Zidane. Aconsejado por su padre, volvió a su país. Fue la mejor decisión de su carrera. De tanto hablar de Hatem Ben Arfa y de Samir Nasri, Francia había olvidado que tenía una joya perdida en Italia. Gracias a Laurent Blanc, que lo repatrió este verano, podemos disfrutar de nuevo del fútbol de Yoann Gourcuff.

Impresionante centrocampista que puede jugar en varias posiciones, aunque donde mejor despliega su fútbol es en la mediapunta, ya que es un jugador muy ofensivo. De gran regate, no abusa habitualmente de él y posee una extraordinaria técnica que le hace tener un manejo preciso del balón. Su ultimo pase es sencillamente espectacular debido a su gran visión de juego, y esta temporada se esta destapando con bastantes goles al tener un muy buen disparo.

Debutó en las categorías inferiores de la selección aun en edad escolar, y formó parte de la selección que ganó en 2005 el Campeonato Europeo de Fútbol sub19.

Todo hace pensar que su actual equipo ejercerá la opción de compra que tiene, de lo contrario grandes de Europa estarán pendientes, principalmente en Milan, propietario de sus derechos que no sabe si al final se frotará las manos o se tirará de los pelos.

5 comentarios:

Jose dijo...

Impresionante el momento de Gourcuff, no es ningun descubrimiento pero se merecia tener un articulo ya que solo tiene 23 años y todavia le falta dar ese salto. Triunfará. Seguro.

Saludos a todos/todas que se que tenemos tambien alguna que otra seguidora, jeje.

Sergio dijo...

Todo un jugadorazo que ha terminado por explotar en Francia. No se yo que pensará Ancelotti después de ver la excelente temporada que está haciendo en el Girondins.

¡Gran artículo como siempre!

¡Saludos a tod@s!

Sergio Zamorano dijo...

Miren este gol: www.youtube.com/watch?v=yZoHBlsMe5I&feature=related

Sin duda alguna uno de los mejores goles en europa esta temporada.

Sergio dijo...

¡Impresionante! ¡No tengo palabras!

¡Un saludo!

Alejandro dijo...

Que golazo, eso cuesta dinero ficharlo gordo, pero seria un pelotazo....hablando de plotazos, me voy que empieza ya en Canal sur radio xD nos vemos mañana