Keirrison: Próxima parada... Europa


Keirrison de Souza Carneiro, nació el 2 de diciembre de 1988 en Dourados, en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil). Empezó jugando en las filas del Coritiba, aunque ya despuntaba en las filas del CENE. Actualmente, desde el 15 de enero de 2009, juega en el Palmeiras, equipo que se hizo con su fichaje contra todo pronóstico ya que era un jugador que sin duda apuntaba al viejo continente pese a su corta edad.

Es un delantero centro de 1’81 cm. de estatura y 63 kg. de peso, y un jugador que siempre ha llamado la atención ya que su calidad es de sobra conocida por equipos de medio mundo. Destaca por su velocidad y su buen disparo. Capaz de fabricar un gol de la nada, se ha convertido en el terror de las defensas brasileiras desde su destacado paso por el Coritiba, con el que se proclamó campeón de la Serie B del torneo brasileño en 2007.

Keirrison posee esa técnica que parece que viene de serie cuando hablamos de futbolistas brasileños. Cabe destacar también su regate y su buen remate de cabeza, lo que lo hace un delantero muy completo. Además, su gran físico le permite pelear cada balón como si fuera el último.

A pesar de su juventud (cuenta en la actualidad con 20 años) ya se especula con una cercana convocatoria de Dunga, seleccionador brasileño. Se trata de todo un descubrimiento para Brasil, que tiene delantero para rato.

Como curiosidad, después de haber ojeado en uno de nuestros blogs amigos (http://elfichajeestrella.blogspot.com/), cabe resaltar que su extraño nombre viene de la admiración que su padre tenía y tiene por Jim Morrison, vocalista del mítico grupo The Doors. Keirrison también tiene un hermano llamado Kimarrison.

Para finalizar, en mi opinión creo que este jugador no durará mucho en Brasil debido a la tremenda calidad que atesora y seguramente no tardaremos en verlo con la elástica de algún equipo histórico europeo.

9 comentarios:

Cacau dijo...

Tan bueno es para que digan que es el sucesor de Eto en el barça la proxim temporada?

José Sellés dijo...

Hola, gran blog, Keirrison acabará en el Barcelona lo llevan diciendo todo el año.
Vota en los Premios Futbol Chicks si eres tan amable a los mejores jugadores de la temporada.
futbol-chicks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Holaa amigo como estas'

Comenta VOTA Y SIGUE MI BLOG!!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.galatasaraysporkulubu1905.blogspot.com

Mercy

Cacau dijo...

es tan bueno como para triunfar en el Barça?

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

De lo mejorcito que queda en Brasil. Le quieren varios equipos españoles y europeos. Salvo sorpresa, acabará en Europa durante este verano. Un abrazo.

Sergio Zamorano dijo...

La verdad es que hablan maravillas de el, es un jugador muy talentoso.Estaremos atentos a ver que pasa con el este verano.

Un saludo a todos y disculpad por la tardanza en contestar ya que andamos un poco liados y no hemos podido sacar tiempo para este humilde blog.

Marc Calduch dijo...

Gran futbolista de momento en Brasil aunque los casos de Banega o Matigol ahi estan aunque creo que este tendra el mismo efecto que Robinho. Dunga le hubiera tenido que llamar.
Saludos desde Jovenes Promesas

Jose dijo...

Ya lo tiene hecho el BarÇa.

Sergio Zamorano dijo...

Sí, aunque creo que será cedido. A ver que tal se le da Europa.

Un saludo.