Matías de Federico: ¡Vamos "Globo", es hora de campeonar!


Parque Patricios es un barrio situado al sudeste de Buenos Aires (Argentina) conocido popularmente como la quema, es el lugar donde reside uno de los equipos mas importantes de argentina llamado por muchos el “sexto grande”. Hablamos del Club Atlético Huracán apodado El Globo el cual esta realizando un torneo clausura impresionante y la afición quemera esta más ilusionada que nunca cuando ve la cantidad de talento que atesora el equipo entrenado por Ángel Cappa, entre ellos un futuro crack, Matías de Federico.

Matías de Federico nació el 1 de enero de 1989 en Buenos Aires, Capital Federal, (Argentina). Mide 1,71 cm. y pesa 69 kg. Surgido de las divisiones menores del Club Atlético Huracán, actualmente juega en su primer equipo en la demarcación de delantero, aunque también puede jugar algo mas retrasado en la posición de media punta.

La explosión de Matías se ha realizado este año coincidiendo con el gran torneo clausura que esta realizando su equipo, el cual se encuentra actualmente tercero cuando se llevan 12 jornadas. En dichas jornadas, De Federico ha sido titular en todos los partidos llevando actualmente 4 goles, convirtiéndose en pieza básica para Ángel Cappa y llamando la atención de grandes clubes europeos como el Barcelona o la Juventus, conocedores del inmenso fútbol que este joven talento lleva dentro.

Su característica principal es la combinación de velocidad y habilidad. Posee una gran calidad, lleva siempre muy pegado el balón a su pie izquierdo, le encanta encarar ya que su regate es muy desequilibrante y le pega muy bien, lo que hace que destaque en la faceta goleadora. Llama la atención el gol que le metió a Godoy Cruz en el que muestra su gran clase y una gran definición.

Si es capaz de seguir con esta proyección estamos a las puertas de un grandísimo jugador, al que le queda poco tiempo para dar el salto a Europa y al que Maradona no le pierde de vista, ya que en un futuro próximo formará parte de la albiceleste.

4 comentarios:

Sergio dijo...

¡Gran aportación amigo José!

Matías es un jugador que no he tenido la suerte de seguir y que, por lo que deduzco de tu artículo, nos brindará grandes momentos gracias a su calidad.

¡Un abrazo!

nicolas dijo...

para mi matias es un jugadorazo con mucha calidad,y le pido al club q lo retenga hasta q huracan se haga mas fuerte,siempre larga a los jugadores en el mejor momento del club,solo eso le pido,saludos a todos los quemeros y hoy nos toca estudiantes....nos vemso

Jose dijo...

Hola Nicolas, a quien le ves mas futuro a De federico o a Pastore? Gracias y un saludo.

Sergio Zamorano dijo...

Creo haber visto que Pastore ha fichado por el Palermo italiano. Veremos que tal se le da el Calcio si se confirma.

¡Un saludo!