Serdar Özkan: Viaje por la ruta de las especias...


Serdar Özkan nació un 1 de enero de 1987 en Duzce, Turquía. Mide 1’77 cm. y pesa 65 kg. Juega actualmente en el Besiktas, después de haber pasado por varios equipos turcos en calidad de cedido.

Özkan pertenece a la nueva hornada de jugadores turcos que tan buenos resultados están dando al combinado otomano en categorías inferiores. Es un centrocampista, ya internacional con la absoluta, que posee una gran movilidad y técnica. Suele caer a banda, especialmente la derecha. Es un jugador muy participativo, que sabe resguardar el balón, con una muy buena visión de juego y que hace jugar al equipo, algo fundamental. Tampoco se corta a la hora de defender.

Con Turquía juega de segundo punta, siendo el enlace entre el mediocampo y la delantera. Özkan no se esconde nunca y suele pedir siempre el balón para desatascar el partido si la cosa se pone fea.

Hace alrededor de un año se habló de un posible interés de la Real Sociedad en ficharle, pero todo quedó en un mero rumor. Varios equipos de la Premier League, con su habitual buen ojeo, han puesto ya las miradas en este excelente jugador que, si sigue con esta progresión, no tardará en dar el salto a un equipo puntero del panorama futbolístico europeo.

En definitiva, pienso que este jugador es todo un lujo para el equipo que consiga hacerse con sus servicios en un futuro.

2 comentarios:

Jose dijo...

Extraordinaria hornada de futbolistas turcos. A nivel de selecciones siempre dan la talla, pero les falta lograr algo a nivel de clubes. La muchacha turca eeess....jajajja

Buen articulo crack!! Como diría Rado un brazzo!!

Sergio dijo...

Jajaja! La verdad es que los Nuri Sahin, Ardan Turan, Hakan Balta, etc... Son jugadores de enorme calidad y que sin duda han hecho crecer mucho a esta selección aunque, como bien dices, a nivel de clubes Turquia todavía no está a la altura. También es verdad que todas o casi todas estas jóvenes promesas acaban jugando en algún grande europeo.

¡Un abrazo!