Danijel Aleksić: La perla de los Balcanes


Danijel Aleksić, nació un 30 de abril de 1991 en Pula, Croacia. Aunque nació en dicho país, tiene nacionalidad serbia, ya que su familia es de origen serbio y además, con un par de meses de vida, su familia se vio obligada a huir de Croacia debido a los continuos conflictos étnicos. Internacional en categorías inferiores con la selección de Serbia, comenzó a jugar al fútbol muy temprano, a los 7 años, en el FK Veternik, pero en el 2002 con apenas 11 años su familia se trasladó a la ciudad de Novi Sad, por lo que Aleksić fichó por el FK Vojvodina, su actual club, y donde ya forma parte del primer equipo con tan solo 18 años.

Considerado en su país como el mayor talento de los últimos años, Aleksić tiene el record de ser el jugador más joven en debutar en la liga serbia, con tan solo 16 años y 5 días, aunque solo jugó 2 partidos. Pero donde verdaderamente se le pudo ver en plenitud de facultades es en la selección serbia, donde ha sido capitán y líder del equipo sub17, tanto es así que gracias a sus goles en la fase de clasificación para el Europeo, pudieron disputar dicho torneo en 2008.

Aleksić que mide 1’81 cm. de estatura y pesa 78 kg. es un delantero centro con unas excepcionales condiciones físicas y técnicas. Aunque juega de delantero centro debido a su olfato de gol, a él le gusta jugar algo más retrasado dada la capacidad para elaborar sus propias jugadas y el juego del equipo. Líder del equipo, es rápido, muy técnico y escurridizo entre los defensas. Efectivo y potente, muy luchador y participativo en el juego del equipo, no duda a la hora de apoyar a ambas bandas o al centro del campo. Bueno en el juego aéreo, tiene un gran golpeo de balón con la zurda, aunque también se maneja bastante bien con la derecha.

Conclusión, es un delantero impredecible que nunca sabes con que te va a sorprender.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Esta información ha sido obtenida gracias a http://descubrepromesas.blogspot.com/

¡Un saludo!

Marti dijo...

Pal zaragoza va señores!
AUPA!