Domenico Criscito: Serás grande


Nacido un 30 de diciembre de 1986 en Cercola, provincia de Nápoles, Italia, Domenico Criscito es defensa central, a pesar de su poca corpulencia. Tiene una excelente anticipación y sabe sacar el balón jugado gracias a su depurada técnica. Aunque sólo mide 1,83 cm. va bien por alto y sus remates en el área rival son muy peligrosos. También puede jugar en lateral zurdo gracias a su velocidad.

En 2003, en el Genoa que estaba en Serie B, debuta un joven Criscito con sólo 16 años. Al año siguiente, después de ojearlo detenidamente, la Juventus de Turín decide pagar 150.000 euros para comprar la mitad del pase y se lo lleva al equipo juvenil. En la temporada 2006/07, vuelve al Genoa, todavía en Serie B. Esta sería su gran temporada hasta ahora.

Después de deslumbrar en Serie B, la Juve decide pagar algo más de 5,5 millones de euros más la cesión de dos futbolistas y se hace con la totalidad del pase de Il Mimmo, una apuesta arriesgada pero que puede resultar acertada con el tiempo. Tras disputar las primeras jornadas del Scudetto como titular, y debido a su poca suerte en las actuaciones con el primer equipo, deciden cederlo al Genoa de nuevo.


Esta temporada, después de su difícil comienzo en la Juventus, se ha vuelto a asentar en la zaga rossoblu. Se ha convertido en un jugador determinante para el equipo, que este año ha estado en puestos que dan acceso a Champions League gran parte de la temporada.

Internacional en todas las categorías inferiores del fútbol italiano, Criscito es comparado constantemente con todo un ídolo en Italia, Fabio Cannavaro. Ya ha debutado con la sub21 e incluso ha llegado a disputar los juegos olímpicos de Pekín con la azzurra.

Sin duda alguna, se convertirá en uno de los grandes centrales de la nueva Italia, aunque el problema para el es que tendrá que luchar por el puesto en la Vecchia Signora con todo un grande, Giorgio Chiellini.

5 comentarios:

Cacau dijo...

Me gusta mucho este jugador tanto como central como lateral.
Su punto debil es su corpulencia pero creo que eso o superara con el tiempo y se ara todo un muro infranqueable.
Su salida de balon es buenisima y cuando juega de lateral sus centros son peligrosos debido a su calidad,espero verlo en la Juve y verlo triunfar.

un saludo

Sergio dijo...

Es un jugador en el que tengo mucha confianza. La verdad es que se adapta estupéndamente al lateral zurdo, y es ahí donde creo que puede encontrar su sitio en la Juve.

¡Un saludo!

Marc Calduch dijo...

Ayudo a la Juve a subir y en un futuro creo que llegara a ser internacional absoluto, tambien vi a otro defensa interesante en Pekin, Coda (Udinese). Saludos desde jovenes promesas del futbol.

Jose dijo...

Sin duda esta llamado a ser un referente en los proximos años en la defensa de "la Vecchia Signora". Gran jugador, rapido, fuerte, con tecnica y una proyeccion tremenda. Gian Piero Gasperini tecnico del Genoa le esta haciendo crecer, al igual que a su equipo, al que tiene en plaza de champions a estas alturas de temporada.

Gran articulo, saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola amigo como estas?
Agregame para hablar de futbol xfavor a ardaturan93@hotmail.es

Gracias y SIGUE COMENTA Y VOTA MIS BLOGS!!

www.sevillafcelmejor.blogspot.com y

www.noticiasdelarsenalfc.blogspot.com