Zoran Tošić: Media Premier se peleó por tí


Hola a todos de nuevo. Hoy hablaremos de un jugador que ya ha dado el salto a uno de los clubes más importantes del mundo, el Manchester United.

Se trata de Zoran Tošić, nacido un 28 de abril de 1987 en Zrenjanin, Serbia.

Su carrera futbolística empezó en el Proleter Zrenjanin, equipo de su ciudad natal, del que marchó al poco tiempo. Jugaba en el FK Banat Zrenjanin, también de la misma localidad, cuando vino el Partizan para hacerse con sus servicios. En un par de años se convirtió en uno de sus jugadores mas importantes, si no el que mas, y a raíz de ahí comenzó el interés de equipos de todo el continente europeo, especialmente de la Premier. Al final fue el Manchester quién apostó por el, pagando entre 7 y 8 millones de €, y consiguió llevarse el gato al agua.

Zoran, que mide 1,71 cm. y pesa unos 70 Kg., es un jugador zurdo de unas cualidades estupendas, que suele jugar por todo el costado izquierdo y que posee un excelente golpeo de balón del que se aprovechan sus compañeros en las jugadas a balón parado. También se le ha visto jugar a pierna cambiada, e incluso de media punta. Le gusta encarar a los rivales y tiene una gran capacidad de desborde gracias a su velocidad.

Fue internacional con la selección sub21 serbia en varias ocasiones hasta que finalmente, un viejo conocido para nosotros y seleccionador serbio por aquellos entonces, Javier Clemente, le hizo debutar con la absoluta.

A Tošić lo veremos pronto jugando con regularidad con los red devils ya que atesora un enorme potencial. ¿Tanto como para no extrañar en demasía a Ryan Giggs? Eso es algo que no sabemos a ciencia cierta. Esperemos que al menos rinda la mitad de lo que ha rendido el galés de oro que, para desgracia de muchos que hemos disfrutado con su fútbol casi desde que éramos niños, no tardará en colgar las botas.

Estaremos muy pendientes de la evolución de este gran jugador serbio llamado a ser una de la futuras estrellas de la Premier, y quién sabe si del mundo, en un futuro no muy lejano.

Parte de esta información ha sido sacada del siguiente blog amigo: http://descubrepromesas.blogspot.com

2 comentarios:

Jose dijo...

Pinta bien, pero que muy bien. Que ojo tiene el "amigo" Ferguson....

Sergio Zamorano dijo...

El amigo Ferguson sabe como cuidar a estos jóvenes y sacarles todo el partido. Otro de sus "hijos adoptivos" se llama Gabriel Obertan, del que mas pronto que tarde oiremos hablar.

¡Un abrazo!