Marcus Berg: Caminando hacia la gloria


Hamburgo es una ciudad-estado situada al norte de Alemania, mas conocida como “la ciudad libre y hanseática”, y en ella juega el Hamburgo SV uno de los clubes mas importantes del país que esta temporada tiene sus esperanzas puestas en un joven sueco, por el que han pagado algo mas de 10 millones de €. Su nombre, Marcus Berg.

Marcus Berg nació el 17 de agosto de 1986, en la ciudad sueca de Torsby. Desde pequeño una obsesión rondaba por su cabeza, el gol. Inició su carrera en el equipo de su localidad, aunque en 2003 dio el salto a los escalafones inferiores del IFK Goteborg, segundo club mas laureado de suecia, donde comenzó a atraer la atención debido a su eficacia goleadora. En 2007 consiguió convertirse en la pieza clave para que el Goteborg consiguiera ganar la liga 17 años después, donde anoto 14 goles en 17 partidos. Esto hizo que el equipo holandés del Gröningen, pagara 3 millones de € por él para sustituir al uruguayo Luís Suárez, que se fue al Ajax.

Tras 2 temporadas en Holanda donde anotó 17 y 16 goles en cada una de ellas, da el salto a una liga más potente y que este año se antoja apasionante: La Bundesliga.

Marcus destaca por su gran acierto goleador, es un gran cabeceador (aprovecha muy bien su 1,84 cm.), y posee un potente disparo con ambas piernas. Aunque la velocidad no es su gran cualidad, es lo suficientemente veloz para desbordar a defensas en distancias no muy largas. Aunque juega de 9 “puro”, tiene un gran control y buen pase en corto, lo que hacen que también pueda actuar de media punta. Es muy inteligente y tiene grandes movimientos.

Muchos son los que creen que si es capaz de adaptarse pronto a la Bundesliga, por sus cualidades y progresión puede convertirse en uno de los grandes delanteros de Europa y pronto dar el salto a un grande.

Pese a su juventud es ya un referente en la selección absoluta, aunque este año ha participado en el Europeo sub21 que se ha disputado en Suecia, siendo pichichi y mejor jugador, y donde ha formado pareja con otra futura estrella: Ola Taivonen.

3 comentarios:

Jose dijo...

Yo se que este te gusta taco compañero.

Salud y Futbol

Santi Díaz dijo...

Gran fichaje del Hamburgo , la revelacio ndel ultimo sub-21.

saludos , www.elfutbolaldiario.blogspot.com

Sergio Zamorano dijo...

Excelente artículo como no podía ser de otra manera compañero.

Con este jugador me has tocado la fibra sensible, y tú bien sabes que está entre mis predilectos. Veremos como rinde en una liga tan física como la alemana.

¡Un saludo!