Özer Hurmaci: Tu fútbol se mide en quilates


Este jugador, nacido un 20 de noviembre de 1986 a orillas del río Fulda en Kassel (Alemania) donde las principales comunidades extranjeras son turcas y rusas, es uno de los nuevos talentos turcos que vienen pisando con fuerza de un tiempo para acá. Internacional con la sub21 en varias ocasiones, Özer Hurmaci está llamado a ser una de las piezas clave del combinado otomano.

Su carrera futbolística comenzó en el desconocido Keçiörengücü, del que pasó poco después al BB Ankaraspor, donde su fútbol arte no pasó para nada desapercibido. Actualmente juega en el Fenerbahçe después de que estos desembolsaran la cantidad de 4 millones de , precio que a mí, personalmente, se me antoja “bajo” para el potencial que atesora.

Özer parece frágil debido a su corta estatura (1,74 cm.) y a su poco peso (65 Kg.) pero nada más lejos de la realidad. Destaca por su polivalencia y su magnífica visión de juego. Posee talento a raudales, y es de esos jugadores especiales que pueden decidir partidos en un abrir y cerrar de ojos. Juega de mediocentro ofensivo aunque, gracias a que se adapta a cualquier posición del centro del campo, también puede desenvolverse en banda o un poco más cerca del área. Su pierna buena es la diestra, pero maneja con tremenda destreza la zurda también. Sus frivolidades con el balón no dejan indiferente a nadie ya que su técnica debería medirse en quilates, aunque a veces peca de individualista.

También podemos decir que Hurmaci es un jugador con un aguante físico espectacular, no es el típico futbolista que quiere el balón al pié. El turco es solidario con su equipo y si tiene que bajar y sacrificarse para recuperar una pelota o cortar una jugada, el lo hace. Su máximo potencial, como ya hemos dicho, lo ofrece en el mediocentro, donde hace gala de su toque y de su forma de distribuir el juego del equipo. Cerca del área es tremendamente peligroso puesto que su velocidad, su cambio de ritmo, su regate y su disparo hacen de el un jugador muy difícil de parar.

En conclusión, estamos ante una de las mayores promesas del fútbol turco, aunque aún tendrá que confirmarse en el Fenerbahçe, presumiblemente, como paso previo a uno de los grandes. Después de que equipos como el FC Barcelona, el Sevilla FC e incluso el recién ascendido Parma se interesaran en el, quizás sea este el paso adecuado para continuar con su buena progresión.

11 comentarios:

Marc Calduch dijo...

Promete sin duda, pero ahi promesas turcas que no acaban de explotar, Sahin, Tuncay Sanli o Arda Turan son ejemplos.
Saludos desde CAVIARDEFUTBOL

Sergio Zamorano dijo...

La verdad es que parece que les cuesta explotar y muchos no llegan a lo que se esperaba de ellos.

De todas formas, en el caso de Sahin y Turan, creo que todavía hay esperanzas.

¡Un saludo!

Jordi Martínez dijo...

El fútbol turco da muchas promesas pero pocas realidades. A ver si con la nueva hornada cambia esto un poco.

Un saludo desde
Futbolera.es
(te he añadido al blogroll, por si te interesa el intercambio)

Jose dijo...

La verdad es que tiene cosas de crack, buen articulo.


Viva el futbol y las tias buenas!!

Anónimo dijo...

Magnífic log. Mi más sincera enhorabuena. No lo conocía hasta hora. Un saludo y vista mi blog http://lamedialunadelarea.wordpress.com/2009/08/09/origen-del-aliron/

Sergio Zamorano dijo...

Gracias por tus palabras amigo. Esperamos que nos sigas visitando y que dejes tu comentario aquí cada vez que quieras. Le echaremos un vistazo a tu blog, ¿ok?

¡Un saludo!

Tomàs Martínez Pés dijo...

Vamos a ver como evoluciona, ya que por ejemplo Nuri Sahin se ha quedado algo estancado y puede volver a pasar. Espero que no le rodee mucha presión para que explote definitivamente.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

Guille_Depor dijo...

Lo vi en un resumen de la liga turca y me gusta mucho como se mueve.
Te agrego a mis links, espero respuesta. Un salaudo

Anónimo dijo...

JALA LO FICHE MI seVILLA ya que nos hace falta un medio creativo junto Renato con el.

No see xk no explotan los grandes jugadores turcos : Arda, Tuncay, Nuri, este, etc..

Marc Calduch dijo...

PARTICIPA EN EL CONCURSO DE JOVENES PROMESAS

¿En que consiste? -Debes hacerte un once ideal con jugadores sub'24 (pero que no sean Messi, Aguero, Cristiano) haz tu once y dejalo en el comentario del post. Facil no? pues lo mejor es el premio 10 € para apostar en la pagina Interapuestas.com El dia 21 sera la fecha limite para participar. No olvides un 11 ideal (si quieres banquillo) y a participar. Y ponedle un nombre al equipo.

Enviadme un correo a marc_calduch@hotmail.com (si quereis inscribirlo antes) sino esperaros a que este el post.

Dany dijo...

GRan blog el que haces poruqe se ve que te lleva tu esfuerzo. Espero que te pases por el mio