Kenwyne Jones: El resurgir de los “Gatos Negros”


Sunderland es una pequeña ciudad portuaria al norte de Inglaterra, perteneciente al condado de Tyne & Wear. A pesar de contar con apenas 180.000 habitantes, en ella se edifica el Stadium Light (49.000 espectadores) en el que juega uno de los clubes más históricos de Inglaterra, el Sunderland Football Club.

Apodados como The Black Cats (Los Gatos Negros) supieron saborear las mieles de la victoria cuando arrasaban en Inglaterra a finales del siglo XIX y principios del XX. 6 Ligas y 2 Copas de Inglaterra (la ultima a principios de los 70) dan fe de ello.

Sobre el mítico Roker Park (antiguo campo, derruido en 1998) permaneció ininterrumpidamente en la Primera División Inglesa por nada más y nada menos que 68 años, un record recientemente superado solo por el Arsenal.

Pero desgraciadamente desde ese último titulo, han estado tres décadas deambulando por las 3 divisiones inglesas con más pena que gloria. Esta temporada y de la mano del urraca Steve Bruce desean instalarse de nuevo en un lugar del que por historia y afición nunca debieron abandonar. Trabajo, ambición, humildad y un nombre: Kenwyne Jones.

Kenwyne Joel Jones nació el 5 de octubre de 1984, en Puerto España (Trinidad y Tobago) mide 1,88 cm. y se ha convertido en uno de los delanteros de moda de la Premier.

El "pequeño" Jones tenia el sueño de ser alguien en el mundo del fútbol, en un país no dado a consagrar grandes futbolistas. Su ilusión, convertirse en Dwight Yorke o Hislop.

Pronto empezó a destacar en equipos triniteños como Joe Public F.C y W. Connection, lo que hizo que varios clubes de Inglaterra y resto de Europa se fijaran en él. Pero el equipo que mas aposto por él fue el Southampton.

En su primera temporada en el fútbol inglés, Jones jugó cedido en varios equipos, entre ellos Sheffield Wednesday y Stoke City, en los que llegó a jugar hasta de defensa central. Pero debido a necesidades del Wednesday encontró su verdadera posición: Goleador. Jugó 2 temporadas más en el Southampton logrando en la última de ellas 14 goles en 34 partidos, hecho que convenció a los dirigentes del Sunderland para ficharlo.

Es un delantero centro potente, de gran físico y rápido. Ágil de movimientos, siempre esta bien colocado y es muy peligroso en el juego aéreo. Tiene habilidad para buscar las espaldas de los defensas, y resulta muy difícil de marcar cuando está dentro del área. Posee las características necesarias para ser un gran goleador, aunque debe mejorar su definición.

Esta temporada con apenas 11 jornadas disputadas lleva ya 5 goles, que junto a los 8 de su compañero de delantera Darrent Bent, hacen soñar con el resurgir de los gatos negros (8ª posición). Ademas es un fijo con su seleccion, con la que llegó a jugar el Mundial de Alemania. A pesar de haber renovado recientemente, comentan que el Tottenham ya ha lanzado sus redes sobre él. ¿Hasta dónde podrán llegar esta temporada? ¿Podrán seguir contando con su estrella en el futuro?.

11 comentarios:

José Antonio Mejías y Sergio Zamorano dijo...

No es mi intencion el descubrir ahora a Jones, ya que lleva varias temporadas rindiendo a buen nivel. Seguro llegará a un grande. Saludos...

Juan Antonio (Chyky) dijo...

Felicidades por este pedazo de articulo!!!! completisimo!!! soys unos crack!!!!
Mejias cuando el new castle ascienda habrá que organizar un viajecito para ver un encuentro entre las hurracas y los gatos negros!!!!

Helion dijo...

Pues tengo ganas de ver al Sunderland, que lo he visto poco. Parece un buen equipo, que se ha reforzado bien y que es potente arriba, con Bent y Jones.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

José Antonio Mejías y Sergio Zamorano dijo...

Sabia que te iba a gustar, jeje. Pues si tenemos que organizar un viajecito a tierras britanicas. El Newcastle sube fijo. El que no sube es el Betis.

Gracias por participar Helion, un saludo para ti tambien.

Sergio dijo...

Excelente artículo! Ya tenía ganas de verlo, porque se que lo tenías preparado, jeje. Un abrazo!

Deißid dijo...

Gran jugador Kenwyne, que el Sunderland va a echar de menos los proximos dos partidos, igual que lo echo de menos en WHL por su estupida expulsion contra el West Ham.

Hace buena pareja con Bent pese a que yo pensaba que se molestarian entre ellos, pero no...de todas formas son dos delanteros muy de rachas, demasiado, que no se si encajaran en un grande.

Un saludo

José Antonio Mejías y Sergio Zamorano dijo...

Si tio, fue una chiquillada, bueno a ver que tal juegan este finde contra el arsenal. Buen equipo, el otro dia vi un reportaje sobre steve bruce y tienen la idea de meter al equipo en pocas campañas arriba. Hay demasiada competencia...

guardian dijo...

Hola a todos, he visto este blog y no me he podido resistir para daros la enhorabuena por ello, estais haciendo un trabajo tremendo.

Bueno, mi razón de este mensaje es que al igual que vosotros yo tambien tengo un blog sobre jóvenes promesas e intento incrementarlo cada vez que puedo.
Aqui os lo dejo por si os interesa hecharle un vistazo y seguirlo, yo ya soy seguidor del vuestro.

http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

Por lo visto, a ambos nos unen algo mas que el mundo de las jovenes promesas, el Real Betis Balompie jaja, y tambien soy forero de betisweb.

milfichajes dijo...

Para mi me parece un señor jugador, siempre lo da todo en el partido y dentro de poco podría dar el salto a un equipo de mayor nivel.

José Antonio Mejías y Sergio Zamorano dijo...

Gracias por participar Guardian y milfichajes.

Guardian tio gracias, tu que tienes un blosg sobre esto sabes la de tiempo que require. Gran blog el tuyo tambien y muy buen articulo el de Alan Dzagoev. Betisweb forever!!jeje

milfichajes, estoy de acuerdo con tu opinion, seguramente de el salto pronto

Saludos...

David dijo...

Interesante blog. Visita Como Futbol de Placeta,