Goal Street

Bueno, después de mucho tiempo sin publicar nada, voy a intentar retomar el Blogg, no sin antes dar las gracias a mi querido amigo Sergio Zamorano, por que este Blogg nació por él y que ahora decide seguir su aventura en solitario. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo. Un abrazo amigo.

Samuel Inkoom: La locomotora ghanesa


Hola a todos de nuevo. Hoy hablaremos de una de la mayores promesas del fútbol africano y también mas que probable revelación del mundial que se nos avecina. Se trata del correcaminos Samuel Inkoom.

Inkoom nació un 22 de agosto de 1989 en Sekondi-Takoradi, República de Ghana. Curiosamente su significado es "Rey Guerrero", toda una coincidencia hablando de quien hablamos. Ghana es un país donde el fútbol se vive con enorme pasión, como en gran parte del continente africano. Todos pudimos comprobar en la pasada Copa Confederaciones que África es distinta en todos los sentidos, con unas muestras de ambiente y colorido excepcionales.

Empecemos pues hablando de este espléndido defensor. Samuel es un incansable lateral que recorre la banda de arriba a abajo sin cesar, sin que el cansancio haga mella alguna en el. Es un jugador muy completo porque aparte de cumplir a la perfección con su misión de defender gracias a su velocidad y a su capacidad de reacción, sabe también llegar a línea de fondo y dar esos excelentes pases que tanto agradecen los buenos delanteros.

Quizás tenga que mejorar un poco la concentración ya que a veces pueden ganarle la espalda debido a sus continuas subiadas pero, en general, Inkoom es como un "martillo pilón" que no para de machacar a su contrario a base de carreras y mas carreras no exentas de calidad. Todo un vendaval de fuerza y garra.

Actualmente juega en el FC Basel (Basilea para los hispano-hablantes) de la Super Ligue de Suiza, equipo que consiguió hacerse con sus servicios a pesar del tremendo interés que en su día mostró el FC Barcelona. Hacía tiempo que un lateral derecho no llamaba tanto la atención y muchos ven en el al "nuevo" Daniel Alves africano.

Es muy posible que veamos a Inkoom recorrer la banda de su selección cuando llegue el esperado Mundial de Sudáfrica. Es mas, me atrevo a decir que Ghana hará un excelente papel en dicho torneo pese a que está encuadrada en el difícil Grupo D junto a la todopoderosa Alemania, la prometedora Serbia y la Australia de Tim Cahill, lo que quiere decir que no lo tendrá nada fácil para pasar a la siguiente ronda. A pesar de esto, pienso que será la ya típica selección africana que siempre da la sorpresa en este tipo de torneos.

Sin nada mas, aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas no sin antes agradecer vuestro apoyo e interés, ya que sin el nos sería imposible seguir con este blog. Muchísimas gracias a todos, que sois en realidad los que haceis posible esta página.

¡Feliz navidad y prospero año nuevo!

Kenwyne Jones: El resurgir de los “Gatos Negros”


Sunderland es una pequeña ciudad portuaria al norte de Inglaterra, perteneciente al condado de Tyne & Wear. A pesar de contar con apenas 180.000 habitantes, en ella se edifica el Stadium Light (49.000 espectadores) en el que juega uno de los clubes más históricos de Inglaterra, el Sunderland Football Club.

Apodados como The Black Cats (Los Gatos Negros) supieron saborear las mieles de la victoria cuando arrasaban en Inglaterra a finales del siglo XIX y principios del XX. 6 Ligas y 2 Copas de Inglaterra (la ultima a principios de los 70) dan fe de ello.

Sobre el mítico Roker Park (antiguo campo, derruido en 1998) permaneció ininterrumpidamente en la Primera División Inglesa por nada más y nada menos que 68 años, un record recientemente superado solo por el Arsenal.

Pero desgraciadamente desde ese último titulo, han estado tres décadas deambulando por las 3 divisiones inglesas con más pena que gloria. Esta temporada y de la mano del urraca Steve Bruce desean instalarse de nuevo en un lugar del que por historia y afición nunca debieron abandonar. Trabajo, ambición, humildad y un nombre: Kenwyne Jones.

Kenwyne Joel Jones nació el 5 de octubre de 1984, en Puerto España (Trinidad y Tobago) mide 1,88 cm. y se ha convertido en uno de los delanteros de moda de la Premier.

El "pequeño" Jones tenia el sueño de ser alguien en el mundo del fútbol, en un país no dado a consagrar grandes futbolistas. Su ilusión, convertirse en Dwight Yorke o Hislop.

Pronto empezó a destacar en equipos triniteños como Joe Public F.C y W. Connection, lo que hizo que varios clubes de Inglaterra y resto de Europa se fijaran en él. Pero el equipo que mas aposto por él fue el Southampton.

En su primera temporada en el fútbol inglés, Jones jugó cedido en varios equipos, entre ellos Sheffield Wednesday y Stoke City, en los que llegó a jugar hasta de defensa central. Pero debido a necesidades del Wednesday encontró su verdadera posición: Goleador. Jugó 2 temporadas más en el Southampton logrando en la última de ellas 14 goles en 34 partidos, hecho que convenció a los dirigentes del Sunderland para ficharlo.

Es un delantero centro potente, de gran físico y rápido. Ágil de movimientos, siempre esta bien colocado y es muy peligroso en el juego aéreo. Tiene habilidad para buscar las espaldas de los defensas, y resulta muy difícil de marcar cuando está dentro del área. Posee las características necesarias para ser un gran goleador, aunque debe mejorar su definición.

Esta temporada con apenas 11 jornadas disputadas lleva ya 5 goles, que junto a los 8 de su compañero de delantera Darrent Bent, hacen soñar con el resurgir de los gatos negros (8ª posición). Ademas es un fijo con su seleccion, con la que llegó a jugar el Mundial de Alemania. A pesar de haber renovado recientemente, comentan que el Tottenham ya ha lanzado sus redes sobre él. ¿Hasta dónde podrán llegar esta temporada? ¿Podrán seguir contando con su estrella en el futuro?.