Kenwyne Jones: El resurgir de los “Gatos Negros”


Sunderland es una pequeña ciudad portuaria al norte de Inglaterra, perteneciente al condado de Tyne & Wear. A pesar de contar con apenas 180.000 habitantes, en ella se edifica el Stadium Light (49.000 espectadores) en el que juega uno de los clubes más históricos de Inglaterra, el Sunderland Football Club.

Apodados como The Black Cats (Los Gatos Negros) supieron saborear las mieles de la victoria cuando arrasaban en Inglaterra a finales del siglo XIX y principios del XX. 6 Ligas y 2 Copas de Inglaterra (la ultima a principios de los 70) dan fe de ello.

Sobre el mítico Roker Park (antiguo campo, derruido en 1998) permaneció ininterrumpidamente en la Primera División Inglesa por nada más y nada menos que 68 años, un record recientemente superado solo por el Arsenal.

Pero desgraciadamente desde ese último titulo, han estado tres décadas deambulando por las 3 divisiones inglesas con más pena que gloria. Esta temporada y de la mano del urraca Steve Bruce desean instalarse de nuevo en un lugar del que por historia y afición nunca debieron abandonar. Trabajo, ambición, humildad y un nombre: Kenwyne Jones.

Kenwyne Joel Jones nació el 5 de octubre de 1984, en Puerto España (Trinidad y Tobago) mide 1,88 cm. y se ha convertido en uno de los delanteros de moda de la Premier.

El "pequeño" Jones tenia el sueño de ser alguien en el mundo del fútbol, en un país no dado a consagrar grandes futbolistas. Su ilusión, convertirse en Dwight Yorke o Hislop.

Pronto empezó a destacar en equipos triniteños como Joe Public F.C y W. Connection, lo que hizo que varios clubes de Inglaterra y resto de Europa se fijaran en él. Pero el equipo que mas aposto por él fue el Southampton.

En su primera temporada en el fútbol inglés, Jones jugó cedido en varios equipos, entre ellos Sheffield Wednesday y Stoke City, en los que llegó a jugar hasta de defensa central. Pero debido a necesidades del Wednesday encontró su verdadera posición: Goleador. Jugó 2 temporadas más en el Southampton logrando en la última de ellas 14 goles en 34 partidos, hecho que convenció a los dirigentes del Sunderland para ficharlo.

Es un delantero centro potente, de gran físico y rápido. Ágil de movimientos, siempre esta bien colocado y es muy peligroso en el juego aéreo. Tiene habilidad para buscar las espaldas de los defensas, y resulta muy difícil de marcar cuando está dentro del área. Posee las características necesarias para ser un gran goleador, aunque debe mejorar su definición.

Esta temporada con apenas 11 jornadas disputadas lleva ya 5 goles, que junto a los 8 de su compañero de delantera Darrent Bent, hacen soñar con el resurgir de los gatos negros (8ª posición). Ademas es un fijo con su seleccion, con la que llegó a jugar el Mundial de Alemania. A pesar de haber renovado recientemente, comentan que el Tottenham ya ha lanzado sus redes sobre él. ¿Hasta dónde podrán llegar esta temporada? ¿Podrán seguir contando con su estrella en el futuro?.

Antoine Griezmann: El ascenso depende de tí


En el día de hoy hablaremos de un jugador que está siendo una de las sensaciones de la Liga Adelante, lo que es la segunda categoría del fútbol español. Se trata del galo Antoine Griezmann, nacido en Mâcon, Borgoña (Francia) un 21 de marzo de 1991.

Entre tanto fútbol rudo, tosco, y de campos en los que a veces el sudor no es suficiente para ganar un partido, emerge esta joven promesa que está haciendo las delicias del aficionado txuri-urdin. Un jugador que ha sido capaz de debutar con la Real Sociedad sin haber jugado ni un solo minuto con el segundo equipo, algo que ya de por sí llama la atención.

La Real Sociedad descubrió al pequeño Antoine cuando aún se encontraba a prueba por el Montpellier HSC, equipo que acabó por descartarle, momento que fue aprovechado por la Real para incorporarlo a sus filas.

Antoine pertenece desde lo 13 años a este clásico club que, por desgracia, está pasando por su particular vía crucis en la categoría de plata. Sin embargo, este año parece que las cosas están funcionando algo mejor en San Sebastian, y eso puede deberse en parte al enorme trabajo que Griezmann está desempeñando.

Este jugador de apenas 18 años y 1,74 cm. de estatura se desenvuelve sobre todo por la banda izquierda o en la media punta, aunque también puede actuar en punta, posición que últimamente está ocupando. Sus principales características son su rapidez, su regate y su olfato goleador llegando desde atrás.

Su primer gol oficial lo marcó el pasado 27 de septiembre en su primer partido como titular, ante el Huesca, en Anoeta en la quinta jornada de liga que acabó con victoria local.

Tras sus grandes actuaciones con el primer equipo de la Real Sociedad han aparecido varias noticias sobre el interés de grandes clubes europeos como Manchester Utd. y Liverpool por hacerse con los servicios de este joven y talentoso jugador galo que, seguramente, será pieza básica en la lucha por el ascenso del equipo donostiarra.