Stevan Jovetić: Madera de campeón


Después de unos meses en los que no hemos podido atenderos como os merecéis, retomamos el blog con un artículo sobre un jugador del que hace tiempo teníamos pensado escribir: Stevan Jovetić.

Nació el 2 de noviembre de 1989 en la ciudad de Podgorica (antigua Titograd), perteneciente a la República de Montenegro, suelo de los herederos de los pueblos eslavos. Actualmente pueden estar satisfechos con la aparición de varios delanteros de nivel en los últimos tiempos, Vucinic, Purovic y ahora Jovetic.

Inició su de momento corta, pero meteórica carrera en la filas del Partizan de Belgrado en 2006, del que incluso llego a ser capitán (increíble a su edad), y al que llevo a conseguir los títulos de liga y copa en el 2008, entrenado por Miroslav Djukic.

Jovetić no es el típico delantero centro, mas bien su posición ideal es jugar de segundo punta, ya que posee un gran regate y una exquisita visión de juego, lo que lo convierte en un jugador de mucha clase. No es especialmente veloz, pero sabe suplirlo con creces por su buena colocación tanto entre líneas, como dentro del área. Además tiene un disparo temible desde la frontal con ambas piernas (aunque la buena es la diestra), lo que lo convierte en jugador con gol, mucho gol. A pesar de no ser muy alto (1,83 cm.), remata bien de cabeza.

Con esta carta de presentación es indudable que despertara interés entre los grandes del fútbol, pero fue la Fiorentina este pasado verano, la que consiguió sus derechos adelantándose a clubes como Manchester United, Arsenal, Real Madrid, etc... y por el que pagó alrededor de 10 millones de euros.

Muchos pensaron que la Fiorentina cometía un gran error dejando marchar a Pazzini a la Sampdoria (yo me hubiera quedado con los dos), pero tenían un as guardado en la manga con Jovetić, a quien comparan ya por su forma de jugar en el Calcio con el gran Francesco Totti. Esta temporada lleva ya varios goles, algunos muy importantes como el que clasifico a su equipo para la liguilla de grupos de la Liga de Campeones, o los 2 goles que le dieron la victoria a su equipo en dicha competición contra el Liverpool.

Actualmente es el capitán de la selección montenegrina sub. 21, pero ha debutado ya con la absoluta, de la que pronto será un pilar fundamental

El jugador dice sentirse muy cómodo en Italia; sin embargo, aunque no quiere hablar de su futuro, sí reconoce que es un honor que clubes tan importantes de Europa se hayan fijado en él.

Ahora la pregunta es... ¿Cuánto tiempo lo podrán retener en Florencia?.