Samuel Inkoom: La locomotora ghanesa


Hola a todos de nuevo. Hoy hablaremos de una de la mayores promesas del fútbol africano y también mas que probable revelación del mundial que se nos avecina. Se trata del correcaminos Samuel Inkoom.

Inkoom nació un 22 de agosto de 1989 en Sekondi-Takoradi, República de Ghana. Curiosamente su significado es "Rey Guerrero", toda una coincidencia hablando de quien hablamos. Ghana es un país donde el fútbol se vive con enorme pasión, como en gran parte del continente africano. Todos pudimos comprobar en la pasada Copa Confederaciones que África es distinta en todos los sentidos, con unas muestras de ambiente y colorido excepcionales.

Empecemos pues hablando de este espléndido defensor. Samuel es un incansable lateral que recorre la banda de arriba a abajo sin cesar, sin que el cansancio haga mella alguna en el. Es un jugador muy completo porque aparte de cumplir a la perfección con su misión de defender gracias a su velocidad y a su capacidad de reacción, sabe también llegar a línea de fondo y dar esos excelentes pases que tanto agradecen los buenos delanteros.

Quizás tenga que mejorar un poco la concentración ya que a veces pueden ganarle la espalda debido a sus continuas subiadas pero, en general, Inkoom es como un "martillo pilón" que no para de machacar a su contrario a base de carreras y mas carreras no exentas de calidad. Todo un vendaval de fuerza y garra.

Actualmente juega en el FC Basel (Basilea para los hispano-hablantes) de la Super Ligue de Suiza, equipo que consiguió hacerse con sus servicios a pesar del tremendo interés que en su día mostró el FC Barcelona. Hacía tiempo que un lateral derecho no llamaba tanto la atención y muchos ven en el al "nuevo" Daniel Alves africano.

Es muy posible que veamos a Inkoom recorrer la banda de su selección cuando llegue el esperado Mundial de Sudáfrica. Es mas, me atrevo a decir que Ghana hará un excelente papel en dicho torneo pese a que está encuadrada en el difícil Grupo D junto a la todopoderosa Alemania, la prometedora Serbia y la Australia de Tim Cahill, lo que quiere decir que no lo tendrá nada fácil para pasar a la siguiente ronda. A pesar de esto, pienso que será la ya típica selección africana que siempre da la sorpresa en este tipo de torneos.

Sin nada mas, aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas no sin antes agradecer vuestro apoyo e interés, ya que sin el nos sería imposible seguir con este blog. Muchísimas gracias a todos, que sois en realidad los que haceis posible esta página.

¡Feliz navidad y prospero año nuevo!

Kenwyne Jones: El resurgir de los “Gatos Negros”


Sunderland es una pequeña ciudad portuaria al norte de Inglaterra, perteneciente al condado de Tyne & Wear. A pesar de contar con apenas 180.000 habitantes, en ella se edifica el Stadium Light (49.000 espectadores) en el que juega uno de los clubes más históricos de Inglaterra, el Sunderland Football Club.

Apodados como The Black Cats (Los Gatos Negros) supieron saborear las mieles de la victoria cuando arrasaban en Inglaterra a finales del siglo XIX y principios del XX. 6 Ligas y 2 Copas de Inglaterra (la ultima a principios de los 70) dan fe de ello.

Sobre el mítico Roker Park (antiguo campo, derruido en 1998) permaneció ininterrumpidamente en la Primera División Inglesa por nada más y nada menos que 68 años, un record recientemente superado solo por el Arsenal.

Pero desgraciadamente desde ese último titulo, han estado tres décadas deambulando por las 3 divisiones inglesas con más pena que gloria. Esta temporada y de la mano del urraca Steve Bruce desean instalarse de nuevo en un lugar del que por historia y afición nunca debieron abandonar. Trabajo, ambición, humildad y un nombre: Kenwyne Jones.

Kenwyne Joel Jones nació el 5 de octubre de 1984, en Puerto España (Trinidad y Tobago) mide 1,88 cm. y se ha convertido en uno de los delanteros de moda de la Premier.

El "pequeño" Jones tenia el sueño de ser alguien en el mundo del fútbol, en un país no dado a consagrar grandes futbolistas. Su ilusión, convertirse en Dwight Yorke o Hislop.

Pronto empezó a destacar en equipos triniteños como Joe Public F.C y W. Connection, lo que hizo que varios clubes de Inglaterra y resto de Europa se fijaran en él. Pero el equipo que mas aposto por él fue el Southampton.

En su primera temporada en el fútbol inglés, Jones jugó cedido en varios equipos, entre ellos Sheffield Wednesday y Stoke City, en los que llegó a jugar hasta de defensa central. Pero debido a necesidades del Wednesday encontró su verdadera posición: Goleador. Jugó 2 temporadas más en el Southampton logrando en la última de ellas 14 goles en 34 partidos, hecho que convenció a los dirigentes del Sunderland para ficharlo.

Es un delantero centro potente, de gran físico y rápido. Ágil de movimientos, siempre esta bien colocado y es muy peligroso en el juego aéreo. Tiene habilidad para buscar las espaldas de los defensas, y resulta muy difícil de marcar cuando está dentro del área. Posee las características necesarias para ser un gran goleador, aunque debe mejorar su definición.

Esta temporada con apenas 11 jornadas disputadas lleva ya 5 goles, que junto a los 8 de su compañero de delantera Darrent Bent, hacen soñar con el resurgir de los gatos negros (8ª posición). Ademas es un fijo con su seleccion, con la que llegó a jugar el Mundial de Alemania. A pesar de haber renovado recientemente, comentan que el Tottenham ya ha lanzado sus redes sobre él. ¿Hasta dónde podrán llegar esta temporada? ¿Podrán seguir contando con su estrella en el futuro?.

Antoine Griezmann: El ascenso depende de tí


En el día de hoy hablaremos de un jugador que está siendo una de las sensaciones de la Liga Adelante, lo que es la segunda categoría del fútbol español. Se trata del galo Antoine Griezmann, nacido en Mâcon, Borgoña (Francia) un 21 de marzo de 1991.

Entre tanto fútbol rudo, tosco, y de campos en los que a veces el sudor no es suficiente para ganar un partido, emerge esta joven promesa que está haciendo las delicias del aficionado txuri-urdin. Un jugador que ha sido capaz de debutar con la Real Sociedad sin haber jugado ni un solo minuto con el segundo equipo, algo que ya de por sí llama la atención.

La Real Sociedad descubrió al pequeño Antoine cuando aún se encontraba a prueba por el Montpellier HSC, equipo que acabó por descartarle, momento que fue aprovechado por la Real para incorporarlo a sus filas.

Antoine pertenece desde lo 13 años a este clásico club que, por desgracia, está pasando por su particular vía crucis en la categoría de plata. Sin embargo, este año parece que las cosas están funcionando algo mejor en San Sebastian, y eso puede deberse en parte al enorme trabajo que Griezmann está desempeñando.

Este jugador de apenas 18 años y 1,74 cm. de estatura se desenvuelve sobre todo por la banda izquierda o en la media punta, aunque también puede actuar en punta, posición que últimamente está ocupando. Sus principales características son su rapidez, su regate y su olfato goleador llegando desde atrás.

Su primer gol oficial lo marcó el pasado 27 de septiembre en su primer partido como titular, ante el Huesca, en Anoeta en la quinta jornada de liga que acabó con victoria local.

Tras sus grandes actuaciones con el primer equipo de la Real Sociedad han aparecido varias noticias sobre el interés de grandes clubes europeos como Manchester Utd. y Liverpool por hacerse con los servicios de este joven y talentoso jugador galo que, seguramente, será pieza básica en la lucha por el ascenso del equipo donostiarra.

Stevan Jovetić: Madera de campeón


Después de unos meses en los que no hemos podido atenderos como os merecéis, retomamos el blog con un artículo sobre un jugador del que hace tiempo teníamos pensado escribir: Stevan Jovetić.

Nació el 2 de noviembre de 1989 en la ciudad de Podgorica (antigua Titograd), perteneciente a la República de Montenegro, suelo de los herederos de los pueblos eslavos. Actualmente pueden estar satisfechos con la aparición de varios delanteros de nivel en los últimos tiempos, Vucinic, Purovic y ahora Jovetic.

Inició su de momento corta, pero meteórica carrera en la filas del Partizan de Belgrado en 2006, del que incluso llego a ser capitán (increíble a su edad), y al que llevo a conseguir los títulos de liga y copa en el 2008, entrenado por Miroslav Djukic.

Jovetić no es el típico delantero centro, mas bien su posición ideal es jugar de segundo punta, ya que posee un gran regate y una exquisita visión de juego, lo que lo convierte en un jugador de mucha clase. No es especialmente veloz, pero sabe suplirlo con creces por su buena colocación tanto entre líneas, como dentro del área. Además tiene un disparo temible desde la frontal con ambas piernas (aunque la buena es la diestra), lo que lo convierte en jugador con gol, mucho gol. A pesar de no ser muy alto (1,83 cm.), remata bien de cabeza.

Con esta carta de presentación es indudable que despertara interés entre los grandes del fútbol, pero fue la Fiorentina este pasado verano, la que consiguió sus derechos adelantándose a clubes como Manchester United, Arsenal, Real Madrid, etc... y por el que pagó alrededor de 10 millones de euros.

Muchos pensaron que la Fiorentina cometía un gran error dejando marchar a Pazzini a la Sampdoria (yo me hubiera quedado con los dos), pero tenían un as guardado en la manga con Jovetić, a quien comparan ya por su forma de jugar en el Calcio con el gran Francesco Totti. Esta temporada lleva ya varios goles, algunos muy importantes como el que clasifico a su equipo para la liguilla de grupos de la Liga de Campeones, o los 2 goles que le dieron la victoria a su equipo en dicha competición contra el Liverpool.

Actualmente es el capitán de la selección montenegrina sub. 21, pero ha debutado ya con la absoluta, de la que pronto será un pilar fundamental

El jugador dice sentirse muy cómodo en Italia; sin embargo, aunque no quiere hablar de su futuro, sí reconoce que es un honor que clubes tan importantes de Europa se hayan fijado en él.

Ahora la pregunta es... ¿Cuánto tiempo lo podrán retener en Florencia?.

Özer Hurmaci: Tu fútbol se mide en quilates


Este jugador, nacido un 20 de noviembre de 1986 a orillas del río Fulda en Kassel (Alemania) donde las principales comunidades extranjeras son turcas y rusas, es uno de los nuevos talentos turcos que vienen pisando con fuerza de un tiempo para acá. Internacional con la sub21 en varias ocasiones, Özer Hurmaci está llamado a ser una de las piezas clave del combinado otomano.

Su carrera futbolística comenzó en el desconocido Keçiörengücü, del que pasó poco después al BB Ankaraspor, donde su fútbol arte no pasó para nada desapercibido. Actualmente juega en el Fenerbahçe después de que estos desembolsaran la cantidad de 4 millones de , precio que a mí, personalmente, se me antoja “bajo” para el potencial que atesora.

Özer parece frágil debido a su corta estatura (1,74 cm.) y a su poco peso (65 Kg.) pero nada más lejos de la realidad. Destaca por su polivalencia y su magnífica visión de juego. Posee talento a raudales, y es de esos jugadores especiales que pueden decidir partidos en un abrir y cerrar de ojos. Juega de mediocentro ofensivo aunque, gracias a que se adapta a cualquier posición del centro del campo, también puede desenvolverse en banda o un poco más cerca del área. Su pierna buena es la diestra, pero maneja con tremenda destreza la zurda también. Sus frivolidades con el balón no dejan indiferente a nadie ya que su técnica debería medirse en quilates, aunque a veces peca de individualista.

También podemos decir que Hurmaci es un jugador con un aguante físico espectacular, no es el típico futbolista que quiere el balón al pié. El turco es solidario con su equipo y si tiene que bajar y sacrificarse para recuperar una pelota o cortar una jugada, el lo hace. Su máximo potencial, como ya hemos dicho, lo ofrece en el mediocentro, donde hace gala de su toque y de su forma de distribuir el juego del equipo. Cerca del área es tremendamente peligroso puesto que su velocidad, su cambio de ritmo, su regate y su disparo hacen de el un jugador muy difícil de parar.

En conclusión, estamos ante una de las mayores promesas del fútbol turco, aunque aún tendrá que confirmarse en el Fenerbahçe, presumiblemente, como paso previo a uno de los grandes. Después de que equipos como el FC Barcelona, el Sevilla FC e incluso el recién ascendido Parma se interesaran en el, quizás sea este el paso adecuado para continuar con su buena progresión.

Marcus Berg: Caminando hacia la gloria


Hamburgo es una ciudad-estado situada al norte de Alemania, mas conocida como “la ciudad libre y hanseática”, y en ella juega el Hamburgo SV uno de los clubes mas importantes del país que esta temporada tiene sus esperanzas puestas en un joven sueco, por el que han pagado algo mas de 10 millones de €. Su nombre, Marcus Berg.

Marcus Berg nació el 17 de agosto de 1986, en la ciudad sueca de Torsby. Desde pequeño una obsesión rondaba por su cabeza, el gol. Inició su carrera en el equipo de su localidad, aunque en 2003 dio el salto a los escalafones inferiores del IFK Goteborg, segundo club mas laureado de suecia, donde comenzó a atraer la atención debido a su eficacia goleadora. En 2007 consiguió convertirse en la pieza clave para que el Goteborg consiguiera ganar la liga 17 años después, donde anoto 14 goles en 17 partidos. Esto hizo que el equipo holandés del Gröningen, pagara 3 millones de € por él para sustituir al uruguayo Luís Suárez, que se fue al Ajax.

Tras 2 temporadas en Holanda donde anotó 17 y 16 goles en cada una de ellas, da el salto a una liga más potente y que este año se antoja apasionante: La Bundesliga.

Marcus destaca por su gran acierto goleador, es un gran cabeceador (aprovecha muy bien su 1,84 cm.), y posee un potente disparo con ambas piernas. Aunque la velocidad no es su gran cualidad, es lo suficientemente veloz para desbordar a defensas en distancias no muy largas. Aunque juega de 9 “puro”, tiene un gran control y buen pase en corto, lo que hacen que también pueda actuar de media punta. Es muy inteligente y tiene grandes movimientos.

Muchos son los que creen que si es capaz de adaptarse pronto a la Bundesliga, por sus cualidades y progresión puede convertirse en uno de los grandes delanteros de Europa y pronto dar el salto a un grande.

Pese a su juventud es ya un referente en la selección absoluta, aunque este año ha participado en el Europeo sub21 que se ha disputado en Suecia, siendo pichichi y mejor jugador, y donde ha formado pareja con otra futura estrella: Ola Taivonen.

Zoran Tošić: Media Premier se peleó por tí


Hola a todos de nuevo. Hoy hablaremos de un jugador que ya ha dado el salto a uno de los clubes más importantes del mundo, el Manchester United.

Se trata de Zoran Tošić, nacido un 28 de abril de 1987 en Zrenjanin, Serbia.

Su carrera futbolística empezó en el Proleter Zrenjanin, equipo de su ciudad natal, del que marchó al poco tiempo. Jugaba en el FK Banat Zrenjanin, también de la misma localidad, cuando vino el Partizan para hacerse con sus servicios. En un par de años se convirtió en uno de sus jugadores mas importantes, si no el que mas, y a raíz de ahí comenzó el interés de equipos de todo el continente europeo, especialmente de la Premier. Al final fue el Manchester quién apostó por el, pagando entre 7 y 8 millones de €, y consiguió llevarse el gato al agua.

Zoran, que mide 1,71 cm. y pesa unos 70 Kg., es un jugador zurdo de unas cualidades estupendas, que suele jugar por todo el costado izquierdo y que posee un excelente golpeo de balón del que se aprovechan sus compañeros en las jugadas a balón parado. También se le ha visto jugar a pierna cambiada, e incluso de media punta. Le gusta encarar a los rivales y tiene una gran capacidad de desborde gracias a su velocidad.

Fue internacional con la selección sub21 serbia en varias ocasiones hasta que finalmente, un viejo conocido para nosotros y seleccionador serbio por aquellos entonces, Javier Clemente, le hizo debutar con la absoluta.

A Tošić lo veremos pronto jugando con regularidad con los red devils ya que atesora un enorme potencial. ¿Tanto como para no extrañar en demasía a Ryan Giggs? Eso es algo que no sabemos a ciencia cierta. Esperemos que al menos rinda la mitad de lo que ha rendido el galés de oro que, para desgracia de muchos que hemos disfrutado con su fútbol casi desde que éramos niños, no tardará en colgar las botas.

Estaremos muy pendientes de la evolución de este gran jugador serbio llamado a ser una de la futuras estrellas de la Premier, y quién sabe si del mundo, en un futuro no muy lejano.

Parte de esta información ha sido sacada del siguiente blog amigo: http://descubrepromesas.blogspot.com

Stephane Sessegnon: Bajo la atenta mirada de los grandes


Hola de nuevo a todos los asiduos a este humilde blog. Después de algunas semanas en las que no le hemos podido dedicar todo el tiempo posible a la página, volvemos con ganas de mostraros a varias de las futuras promesas de todo el panorama futbolístico internacional.

Hoy le toca el turno a Stephane Sessegnon. Nacido en Allahe (República de Benín) un 1 de junio de 1984, se ha convertido en una de las revelaciones de la Ligue 1 francesa.

El Paris Saint Germain ha sorprendido a todos esta temporada recién terminada, y buena parte de éste éxito es gracias a que han sabido mezclar con acierto a jugadores experimentados, casos de Makelelé y Giuly, con jóvenes promesas como el joven central zurdo Mamadou Sakho, un delantero del que ya hemos hablado en este blog que cuenta con un prometedor futuro por como es Guillaume Hoarau, y el jugador que hoy nos ocupa, Sessegnon.

Stephane comenzó su carrera futbolística en el Requins de l´Atlantique, un equipo de la máxima categoría de su país natal. Pronto firmó con el Créteil, de la Ligue 2 francesa. En el Créteil estuvo un par de temporadas, dónde se convirtió en un jugador clave para el equipo gracias, entre otras cosas, a sus buenas cifras goleadoras pese a ser centrocampista. Fue entonces cuando el Le Mans se hizo con sus servicios. También estuvo dos temporadas dónde también fue titular indiscutible y realizando, la temporada 2007/2008, una genial campaña que le valió para que se consumase su fichaje por el PSG.

El PSG pagó una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Sabían que apostaban por un valor seguro, pero lo que no sabían es que iba a ser considerado el segundo mejor jugador de la liga francesa, por detrás del "mago" Gourcuff. Ha sido internacional absoluto en varias ocasiones con su país, Benín, que sueña con clasificarse para el próximo mundial. Hoy por hoy es la estrella de dicho combinado.

Juega de centrocampista ofensivo o media punta, aunque este año ha sido utilizado en muchos partidos por banda derecha, de interior. Su calidad y técnica son dignas de admirar, tiene una visión de juego fuera de lo común, sabe moverse entre líneas gracias en parte a su velocidad y a su forma de leer los partidos. Tiene un fuerte disparo y define bien pese a no ser un goleador contrastado. El sacrificio en el campo es también una de las características a destacar de este jugador.

A partir de aquí, muchos son los rumores que sitúan Sessegnon en un grande. Ha sonado para varios equipos europeos, aunque los galos no lo van a poner nada fácil debido al gran desembolso que hicieron el pasado año por este fabuloso futbolista.

Keirrison: Próxima parada... Europa


Keirrison de Souza Carneiro, nació el 2 de diciembre de 1988 en Dourados, en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil). Empezó jugando en las filas del Coritiba, aunque ya despuntaba en las filas del CENE. Actualmente, desde el 15 de enero de 2009, juega en el Palmeiras, equipo que se hizo con su fichaje contra todo pronóstico ya que era un jugador que sin duda apuntaba al viejo continente pese a su corta edad.

Es un delantero centro de 1’81 cm. de estatura y 63 kg. de peso, y un jugador que siempre ha llamado la atención ya que su calidad es de sobra conocida por equipos de medio mundo. Destaca por su velocidad y su buen disparo. Capaz de fabricar un gol de la nada, se ha convertido en el terror de las defensas brasileiras desde su destacado paso por el Coritiba, con el que se proclamó campeón de la Serie B del torneo brasileño en 2007.

Keirrison posee esa técnica que parece que viene de serie cuando hablamos de futbolistas brasileños. Cabe destacar también su regate y su buen remate de cabeza, lo que lo hace un delantero muy completo. Además, su gran físico le permite pelear cada balón como si fuera el último.

A pesar de su juventud (cuenta en la actualidad con 20 años) ya se especula con una cercana convocatoria de Dunga, seleccionador brasileño. Se trata de todo un descubrimiento para Brasil, que tiene delantero para rato.

Como curiosidad, después de haber ojeado en uno de nuestros blogs amigos (http://elfichajeestrella.blogspot.com/), cabe resaltar que su extraño nombre viene de la admiración que su padre tenía y tiene por Jim Morrison, vocalista del mítico grupo The Doors. Keirrison también tiene un hermano llamado Kimarrison.

Para finalizar, en mi opinión creo que este jugador no durará mucho en Brasil debido a la tremenda calidad que atesora y seguramente no tardaremos en verlo con la elástica de algún equipo histórico europeo.

Milan Badelj: La perla del Adriático


Hoy le toca el turno a Milan Badelj, jugador nacido entre las laderas de Medvednica y las costas del río Sava, en la llanura de Panonia, Zagreb (Croacia) un 25 de febrero de 1989.

Badelj, que mide 1,86 cm. y pesa 87 kg., fue fichado en 2007 por el Dinamo Zagreb, con tan solo 17 años, procedente del NK Zagreb, uno de sus clubes rivales. En la temporada 2007-2008 fue cedido al modesto NK Lokomotiva Zagreb para adquirir más experiencia, equipo en el que se ha convertido en referencia.

El jovencísimo media punta croata, que cuenta ya con 20 años, está destacando esta campaña en sus filas, donde suma 28 partidos y 7 goles.

Se trata de un jugador que empezó jugando de lateral derecho pero que poco a poco, debido a su vocación ofensiva, ha pasado a desempeñar la función de media punta. Milan suele jugar por el centro ejerciendo funciones creativas para el equipo, aunque suele caer a banda. Tiene una gran visión de juego y un buen control de balón. También hay que destacar la facilidad que tiene para llegar al área rival, siendo un peligro constante para los defensores.

Ya ha jugado en categorías inferiores con la selección de Croacia, concretamente con la sub19 y la sub21, con la que debutó el año pasado. Slaven Bilic, seleccionador croata, tiene subrayado su nombre para una posible convocatoria en un futuro porque es consciente del potencial que atesora.

Badelj, al que ya denominan “el nuevo Boban” y que guarda cierta semejanza en su juego con Luka Modric, está en la agenda de clubes de primer nivel que seguro pujarán fuerte por hacerse con los servicios de este prometedor futbolista. El Dinamo, sabedor de ello, se frota las manos esperando ofertas por el que puede ser una las figuras de la selección croata en los próximos tiempos.

Al parecer, el Manchester United es el equipo mejor colocado y se ha interesado en su fichaje en los últimos dias ya que les parece un jugador de futuro y que puede crecer a la sombra de las grandes figuras de los red devils.

El tiempo dará o quitará razones pero yo, sin duda, me la juego y digo que Milan será uno de los jugadores a tener en cuenta en el panorama europeo de aquí a poco tiempo.

Matías de Federico: ¡Vamos "Globo", es hora de campeonar!


Parque Patricios es un barrio situado al sudeste de Buenos Aires (Argentina) conocido popularmente como la quema, es el lugar donde reside uno de los equipos mas importantes de argentina llamado por muchos el “sexto grande”. Hablamos del Club Atlético Huracán apodado El Globo el cual esta realizando un torneo clausura impresionante y la afición quemera esta más ilusionada que nunca cuando ve la cantidad de talento que atesora el equipo entrenado por Ángel Cappa, entre ellos un futuro crack, Matías de Federico.

Matías de Federico nació el 1 de enero de 1989 en Buenos Aires, Capital Federal, (Argentina). Mide 1,71 cm. y pesa 69 kg. Surgido de las divisiones menores del Club Atlético Huracán, actualmente juega en su primer equipo en la demarcación de delantero, aunque también puede jugar algo mas retrasado en la posición de media punta.

La explosión de Matías se ha realizado este año coincidiendo con el gran torneo clausura que esta realizando su equipo, el cual se encuentra actualmente tercero cuando se llevan 12 jornadas. En dichas jornadas, De Federico ha sido titular en todos los partidos llevando actualmente 4 goles, convirtiéndose en pieza básica para Ángel Cappa y llamando la atención de grandes clubes europeos como el Barcelona o la Juventus, conocedores del inmenso fútbol que este joven talento lleva dentro.

Su característica principal es la combinación de velocidad y habilidad. Posee una gran calidad, lleva siempre muy pegado el balón a su pie izquierdo, le encanta encarar ya que su regate es muy desequilibrante y le pega muy bien, lo que hace que destaque en la faceta goleadora. Llama la atención el gol que le metió a Godoy Cruz en el que muestra su gran clase y una gran definición.

Si es capaz de seguir con esta proyección estamos a las puertas de un grandísimo jugador, al que le queda poco tiempo para dar el salto a Europa y al que Maradona no le pierde de vista, ya que en un futuro próximo formará parte de la albiceleste.

Yoann Gourcuff: Desde Aquitania, Francia será tuya.


La ciudad de Burdeos puede presumir de ser el hogar de los mas prestigiosos productores de vino del mundo, de tener un puerto declarado patrimonio de la humanidad, y desde hace un par de años de un equipo aspirante a quitarle el reinado de la Ligue 1 al todopoderoso Olympique de Lyon. Nos situamos en la región de Aquitania en el sudoeste francés, un lugar donde disfrutan de un futbolista elegido para ser uno de los grandes, su nombre es Yoann Gourcuff.

Yoann Gourcuff nació el 11 de julio de 1986 en Ploemeur, Bretaña (Francia), y actualmente milita en el Football Club des Girondins de Bordeaux. Descendiente de una familia muy ligada al fútbol (su padre es el entrenador del FC Lorient) pronto vislumbraba proyección de gran jugador.

Debutó muy joven con el Lorient, y pronto pasó a firmar su primer contrato como juvenil con el Stade de Rennais en 2001, equipo que no dudo de su gran futuro pasando a ser jugador profesional en el 2003 con 17 años. En esta temporada apenas jugó 9 partidos, pero en la 2004-2005 y 2005-2006 firmó grandes actuaciones que hicieron que su equipo logrará plaza europea y los grandes de continente pusieran sus ojos en él. Se le estuvo relacionando algún tiempo con el Ajax y el Arsenal pero por una vez Wenger no se llevo el gato al agua y fue el Milan quien lo ficho por 5 temporadas.

En Italia no disfrutó de todos los minutos que necesitaba un jugador de su proyección, además de la presión a la que estaba sometido con sus constantes comparaciones con Zidane. Aconsejado por su padre, volvió a su país. Fue la mejor decisión de su carrera. De tanto hablar de Hatem Ben Arfa y de Samir Nasri, Francia había olvidado que tenía una joya perdida en Italia. Gracias a Laurent Blanc, que lo repatrió este verano, podemos disfrutar de nuevo del fútbol de Yoann Gourcuff.

Impresionante centrocampista que puede jugar en varias posiciones, aunque donde mejor despliega su fútbol es en la mediapunta, ya que es un jugador muy ofensivo. De gran regate, no abusa habitualmente de él y posee una extraordinaria técnica que le hace tener un manejo preciso del balón. Su ultimo pase es sencillamente espectacular debido a su gran visión de juego, y esta temporada se esta destapando con bastantes goles al tener un muy buen disparo.

Debutó en las categorías inferiores de la selección aun en edad escolar, y formó parte de la selección que ganó en 2005 el Campeonato Europeo de Fútbol sub19.

Todo hace pensar que su actual equipo ejercerá la opción de compra que tiene, de lo contrario grandes de Europa estarán pendientes, principalmente en Milan, propietario de sus derechos que no sabe si al final se frotará las manos o se tirará de los pelos.

Serdar Özkan: Viaje por la ruta de las especias...


Serdar Özkan nació un 1 de enero de 1987 en Duzce, Turquía. Mide 1’77 cm. y pesa 65 kg. Juega actualmente en el Besiktas, después de haber pasado por varios equipos turcos en calidad de cedido.

Özkan pertenece a la nueva hornada de jugadores turcos que tan buenos resultados están dando al combinado otomano en categorías inferiores. Es un centrocampista, ya internacional con la absoluta, que posee una gran movilidad y técnica. Suele caer a banda, especialmente la derecha. Es un jugador muy participativo, que sabe resguardar el balón, con una muy buena visión de juego y que hace jugar al equipo, algo fundamental. Tampoco se corta a la hora de defender.

Con Turquía juega de segundo punta, siendo el enlace entre el mediocampo y la delantera. Özkan no se esconde nunca y suele pedir siempre el balón para desatascar el partido si la cosa se pone fea.

Hace alrededor de un año se habló de un posible interés de la Real Sociedad en ficharle, pero todo quedó en un mero rumor. Varios equipos de la Premier League, con su habitual buen ojeo, han puesto ya las miradas en este excelente jugador que, si sigue con esta progresión, no tardará en dar el salto a un equipo puntero del panorama futbolístico europeo.

En definitiva, pienso que este jugador es todo un lujo para el equipo que consiga hacerse con sus servicios en un futuro.

Ander Herrera: ¡Gora Ander!


Hoy hablamos de Ander Herrera, un chico nacido en Bilbao un 14 de agosto de 1989, y que ya pertenece a la primera plantilla del Real Zaragoza.

Hijo del actual secretario técnico, Pedro Herrera, es todo un descubrimiento para el balompié nacional. Es de esos futbolistas que hacen fácil lo difícil. Pese a su “escaso” físico (1,81 cm. y 68 kg.) es un jugador que engaña, ya que su rendimiento está siendo notable en la tremendamente dura Liga Adelante, la actual 2ª División española.

Posee una excelente técnica, gran movilidad y una visión de juego digna de un fuera de serie. Juega como media punta o interior por ambas bandas, aunque también puede desenvolverse por el centro.

Todo un líder en los escalafones inferiores del equipo maño debido a su carácter, Ander no solo sabe atacar, ya que que con Marcelino también debe sacrificarse y defender cuando la situación lo requiere.

Varios equipos se lo rifan, pero es el Athletic de Bilbao el que más interés ha puesto en este menudo centrocampista. Los maños saben que tienen un diamante en bruto por el que pueden sacar un buen puñado de Euros, todo esto si no se deciden a crear un proyecto alrededor de el en un posible retorno a la máxima categoría del fútbol patrio, la Liga BBVA.

Sin ninguna duda, estamos hablando de un futbolista que puede llegar a cotas muy altas si su juego empieza a ser regular en su equipo. Ya ha debutado con la sub21, junto a su compañero Raúl Goni, un central joven y muy completo que no está teniendo suerte esta temporada debido a las lesiones y del que hablaremos más adelante.

Domenico Criscito: Serás grande


Nacido un 30 de diciembre de 1986 en Cercola, provincia de Nápoles, Italia, Domenico Criscito es defensa central, a pesar de su poca corpulencia. Tiene una excelente anticipación y sabe sacar el balón jugado gracias a su depurada técnica. Aunque sólo mide 1,83 cm. va bien por alto y sus remates en el área rival son muy peligrosos. También puede jugar en lateral zurdo gracias a su velocidad.

En 2003, en el Genoa que estaba en Serie B, debuta un joven Criscito con sólo 16 años. Al año siguiente, después de ojearlo detenidamente, la Juventus de Turín decide pagar 150.000 euros para comprar la mitad del pase y se lo lleva al equipo juvenil. En la temporada 2006/07, vuelve al Genoa, todavía en Serie B. Esta sería su gran temporada hasta ahora.

Después de deslumbrar en Serie B, la Juve decide pagar algo más de 5,5 millones de euros más la cesión de dos futbolistas y se hace con la totalidad del pase de Il Mimmo, una apuesta arriesgada pero que puede resultar acertada con el tiempo. Tras disputar las primeras jornadas del Scudetto como titular, y debido a su poca suerte en las actuaciones con el primer equipo, deciden cederlo al Genoa de nuevo.


Esta temporada, después de su difícil comienzo en la Juventus, se ha vuelto a asentar en la zaga rossoblu. Se ha convertido en un jugador determinante para el equipo, que este año ha estado en puestos que dan acceso a Champions League gran parte de la temporada.

Internacional en todas las categorías inferiores del fútbol italiano, Criscito es comparado constantemente con todo un ídolo en Italia, Fabio Cannavaro. Ya ha debutado con la sub21 e incluso ha llegado a disputar los juegos olímpicos de Pekín con la azzurra.

Sin duda alguna, se convertirá en uno de los grandes centrales de la nueva Italia, aunque el problema para el es que tendrá que luchar por el puesto en la Vecchia Signora con todo un grande, Giorgio Chiellini.

Ariclenes Da Silva "Ari": ¿Cuánto tiempo te queda en Holanda?


Ariclenes da Silva FerreiraAri” es un jugador que nació en Fortaleza, Brasil, un 11 de diciembre de 1985.

Ari pasó por varios clubes brasileños de poco nivel antes de llegar a Europa, concretamente, al Kalmar FF de la liga sueca. Una temporada en sus filas fue suficiente para demostrar el alto nivel que atesoraba. En su primera y única temporada en Suecia acabó siendo máximo goleador del torneo con 18 dianas en 35 partidos, lo que le valió para fichar por el AZ Alkmaar.

Con el AZ se acaba de proclamar campeón de liga, entrenado por Louis Van Gaal. Su temporada ha sido buena ya que, restando todavía tres jornadas para que termine la Eredivisie, ha anotado la nada despreciable cifra de 9 goles en 31 jornadas, los mismos que en toda la temporada pasada pero teniendo en cuenta que en la actual campaña, debido a las lesiones, ha disputado tan sólo 18 partidos.

Es un jugador de 1’83 cm. y 87 Kg. de peso, y a pesar de lo que pueda parecer, se trata de un delantero rápido que se caracteriza por su movilidad y calidad. Le gusta caer a banda para recibir balones y continuamente está tirando desmarques para coger por sorpresa a sus rivales. Lo expertos lo consideran todo un depredador del área ya que siempre aparece en el momento oportuno para remachar la jugada.

Ha sido internacional en categorías inferiores con Brasil, y ha llamado la atención de muchos clubes europeos gracias, sobretodo, a su papel fundamental en la consecución de este título de liga para el AZ.

Alexandre Song Billong: Construyendo el mundo que soñamos


Más que una promesa Alexandre Song Billong es ya una realidad. Personifica como tantos otros el sueño de muchos niños que comienzan a dar patadas a “algo parecido a un balón” en busca de una oportunidad. África emerge y su fútbol puede dar fé de ello.

Alexandre Song nació en Doula, Camerún, el 9 de septiembre de 1987, desde pequeño su pasión era el fútbol, tenía potencial para llegar lejos, de modo que no se lo pensó 2 veces y con 16 años emigró hacia tierras francesas “en busca de la felicidad”.

Su destino fue el Bastia donde empezó a jugar en su filial. Ya en la temporada 2004-05 lo ascendieron al primer equipo donde llegó a ser titular indiscutible, atrayendo las miradas de ojeadores de toda Europa. Arsène Wenger (se mueve como pez en agua en este mercado) logró llevárselo al Arsenal en 2005, primero como cedido y luego desembolsando una nada despreciable cifra de 4 millones de euros, seguro de la calidad que atesoraba.

Hizo su debut en Premier League esa misma temporada contra el Everton y partir de ese momento comenzó a tener minutos sustituyendo Cesc Fábregas o Gilberto Silva, aunque en la temporada 2006-07 no tuvo muchas oportunidades de jugar y decidieron cederlo al Charlton Athletic para la segunda vuelta de la temporada.

Asentado esta temporada en la titularidad del Arsenal su demarcación ideal es la de mediocentro defensivo, aunque también puede rendir a gran nivel como defensa central. Poseedor de un envidiable físico, es un pivote que defiende pero que también sabe atacar y elaborar. Es diestro aunque maneja muy bien su pierna izquierda, tiene una muy buena técnica y logra dar salida al balón con criterio e incluso enviar precisos balones en largo. Le gusta hacer incorporaciones al ataque, es rápido y a lo largo de cada partido realiza muy buenas coberturas a sus compañeros. Todavía le queda por mejorar el juego aéreo y debe corregir algunas lagunas tácticas fruto todavía de su juventud.

Actualmente grandes expertos lo consideran el futbolista africano del momento.

Fraizer Campbell: Los diablos confian en tí


Fraizer Lee Campbell nació un 13 de septiembre de 1987 en Huddersfield, Inglaterra.

Campbell empezó a jugar en las categorías inferiores del Manchester United, concretamente en el equipo juvenil, en 2004. Estuvo un tiempo alternando el equipo juvenil con el de reservas, con el que tuvo destacadas actuaciones a lo largo de la temporada 2005-06.

Ha jugado cedido en varios equipos, entre ellos el Royal Antwerp, el Hull City y, actualmente, en el Tottenham Hotspur, con los que sólo ha podido anotar 3 goles en 21 apariciones con los spurs. Ha sido internacional con Inglaterra en categorías inferiores.

Es un jugador que no acaba de explotar, aunque no le faltan cualidades para ello. Quizás solo le haga falta un poco de continuidad para poder demostrar su valía. Es por eso que los red devils no se han desprendido aún de el. Saben que este jugador explotará, y seguro que desean que cuando eso ocurra sean ellos los primeros en beneficiarse de sus goles y zancadas, aunque su competencia será dura con Rooney, Berbatov y el talento emergente Federico Macheda siempre por delante de el. A Campbell no le queda otra que luchar por hacerse un hueco entre todas estas estrellas.

Fraizer Campbell es un delantero típico inglés de la nueva hornada. Mide 1.80 cm. y destaca por su tremenda velocidad y potencia. Puede que le falte algo de gol y serenidad, pero es un jugador que con minutos y calma llegará a ser lo que muchos esperan de el.

Simon Vukčević: Del frio... a los leones


Simon Vukčević, nació en Podgorica, Montenegro (antigua RFS de Yugoslavia) un 29 de enero de 1986, y sus inicios futbolísticos estuvieron ligados a las categorías inferiores del FK Budućnost Podgorica, equipo de su ciudad natal. Es en 2003 cuando Simon se convierte en profesional, fichando por el histórico Partizán de Belgrado. Con este equipo se proclamaría campeón de Liga en 2005.

Después del éxito, llegarían momentos algo más duros ya que, a principios de 2006 se marcha a Rusia para jugar con el FC Saturn, equipo que realizó un gran desembolso económico, en torno a los 7 millones de euros, para conseguir su fichaje. La verdad es que no tuvo mucha suerte en el club ruso. Jugó poco en su primera temporada y para colmo, en la siguiente, su segunda con el equipo, los rusos ficharon a Gadzhi Gadzhiev, un entrenador que apenas contó con el.

Debido a la poca continuidad y a su estancamiento en la liga rusa, Simon decide cambiar de aires, y en junio de 2007 se consuma su fichaje por el Sporting de Lisboa portugués, club que paga alrededor de 2 millones de euros por la mitad de su pase. Su decisión no pudo ser más acertada pues en su debut fue autor de uno de los goles de su equipo al Lille OSC. Ese sería el preámbulo de una temporada de éxito con los leones. Debutó en la primera división de Portugal contra el Académica de Coimbra, y en su primera temporada en el Sporting gana una Taça da Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa, casi nada.

Participó con la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro sub21 en la Eurocopa sub21 de 2004, donde llegó a la final, aunque al final no hubo suerte y el título finalmente fue a parar a Italia, que se impuso por un claro 3-0. También jugó en la Eurocopa sub21 de 2006 donde su selección logró el tercer puesto.

Disputó, también con su selección, los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, pero su participación no fue buena, ya que su equipo no pasó de la fase de grupos.

Es en 2005 cuando Vukčević, al fin, debuta con la elección absoluta de Serbia y Montenegro. Fue en enero, en un amistoso con Bulgaria. Solo jugó 5 partidos con la selección absoluta, ya que a partir de 2006 se crea la Selección de fútbol de Serbia y la Selección de fútbol de Montenegro, con la que Vukčević elige jugar.

Con Montenegro ha sido internacional en 3 ocasiones. Su debut se produjo un 24 de marzo de 2007 en un encuentro amistoso con Hungría en el que su equipo se impuso por 2-1. Fue un hito histórico, ya que ese fue el primer partido de la selección montenegrina y dicho resultado fue todo un motivo de alegría para sus aficionados.

Vukčević se caracteriza por sus llegadas al área y su polivalencia en la zona de ataque del equipo. Puede jugar por ambas bandas, e incluso por el centro, pero su fútbol mejora ostensiblemente cuando se coloca en la parte izquierda del campo. Es todo un especialista en el lanzamiento a balón parado y posee un fuerte disparo con su pierna zurda. Se trata de un jugador con una técnica muy depurada que está creciendo y que, aunque no lo podemos considerar una promesa debido a su edad, puede hacer vibrar a los aficionados con su manera de interpretar el fútbol.

Patrick Helmes: Tan joven y tan diablo


Patrick Helmes nació un 1 de marzo de 1984 en Colonia, Alemania. Empezó a jugar en las categorias inferiores del Colonia, y de allí pasó al Sportfreunde Siege, club con el que debutó en el año 2003.

Con este club disputó 51 encuentros en los que llegó a marcar la nada despreciable cifra de 21 goles. Gracias a esos números, recaló en 2005 en el Colonia cuando aun disputaba la Bundesliga para sustituir a Podolski, que ese mismo año dejó el equipo. La temporada no fue muy buena para su club, ya que finalmente bajó a la 2. Bundesliga. Tardaría dos temporadas en volver a la primera división, en parte, gracias a la aportación de este rápido delantero.

En 2008 es fichado por el Bayer Leverkusen para formar parte del conocido equipo de las aspirinas. Ese mismo año debuta con la camiseta de la Mannschaft, la selección alemana. Ya había jugado en categorías inferiores llegando incluso a marcar varios goles, con un papel muy destacado en la sub 21.

Helmes es un delantero que se caracteriza por su gran golpeo de balón, su endiablada velocidad y su agilidad de movimientos. Le gusta jugar de segundo punta, y necesita de muy pocas ocasiones para materializarlas. Su punto flaco es el juego aéreo debido a su corta estatura, 1,82 cm. pero lo suple con sus ganas y tremendo esfuerzo. Puede incluso ocupar la parte derecha del campo, aunque ahí su rendimiento no es el mismo.

Es mas que probable que en 2010 lo veamos en el Mundial de Sudáfrica con la elástica titular de Alemania porque tiene calidad suficiente para ello. Así podrá resarcirse, ya que no pudo disputar la pasada Eurocopa de Austria y Suiza a pesar de que estuvo preseleccionado por Joachim Löw.

Esta temporada lleva ya 19 goles, empatado en la tabla de máximos anotadores con Edin Dzeko.

Danijel Aleksić: La perla de los Balcanes


Danijel Aleksić, nació un 30 de abril de 1991 en Pula, Croacia. Aunque nació en dicho país, tiene nacionalidad serbia, ya que su familia es de origen serbio y además, con un par de meses de vida, su familia se vio obligada a huir de Croacia debido a los continuos conflictos étnicos. Internacional en categorías inferiores con la selección de Serbia, comenzó a jugar al fútbol muy temprano, a los 7 años, en el FK Veternik, pero en el 2002 con apenas 11 años su familia se trasladó a la ciudad de Novi Sad, por lo que Aleksić fichó por el FK Vojvodina, su actual club, y donde ya forma parte del primer equipo con tan solo 18 años.

Considerado en su país como el mayor talento de los últimos años, Aleksić tiene el record de ser el jugador más joven en debutar en la liga serbia, con tan solo 16 años y 5 días, aunque solo jugó 2 partidos. Pero donde verdaderamente se le pudo ver en plenitud de facultades es en la selección serbia, donde ha sido capitán y líder del equipo sub17, tanto es así que gracias a sus goles en la fase de clasificación para el Europeo, pudieron disputar dicho torneo en 2008.

Aleksić que mide 1’81 cm. de estatura y pesa 78 kg. es un delantero centro con unas excepcionales condiciones físicas y técnicas. Aunque juega de delantero centro debido a su olfato de gol, a él le gusta jugar algo más retrasado dada la capacidad para elaborar sus propias jugadas y el juego del equipo. Líder del equipo, es rápido, muy técnico y escurridizo entre los defensas. Efectivo y potente, muy luchador y participativo en el juego del equipo, no duda a la hora de apoyar a ambas bandas o al centro del campo. Bueno en el juego aéreo, tiene un gran golpeo de balón con la zurda, aunque también se maneja bastante bien con la derecha.

Conclusión, es un delantero impredecible que nunca sabes con que te va a sorprender.

Edin Dzeko: Sueños y esperanza en Baja Sajonia


Junto con su compañero de equipo Grafite, el bosnio Edin Dzeko compone uno de los dúos atacantes más peligrosos de Europa. Entre ambos llevan de momento 31 goles (18 de Grafite y 13 de Dzeko) y 14 asistencias (6 de Grafite y 8 de Dzeko) para mayor gloria del Wolfsburgo. Ellos son una de las principales razones de que el conjunto del entrenador Felix Magath albergue esperanzas fundadas de levantar el primer título de la Bundesliga en la historia del club. Un punto separa al club de la Baja Sajonia del líder, el Hertha Berlín.

Edin Dzeko, nació el 17 de marzo de 1986 en Sarajevo, (Bosnia-Herzegovina). Es la nueva perla del Wolfsburgo y uno de los jugadores que mas prometen de toda la liga, aunque algunos ya lo ven como una realidad hasta tal punto de ser imprescindible en el once titular de su entrenador Félix Magath.

Dzeko empezó a jugar en equipos modestos de su país, desde los que dio el salto a la liga checa, donde a pesar a su temprana edad, empezó a llamar la atención, no solo por su enorme estatura, sino también por su calidad. Tras dos temporadas en el FK Teplice hizo meritos suficientes para que en la temporada 2007/08, el Wolfsburgo apostara fuerte por él al contratarlo por 4 millones de euros. Dzeko no necesitó ningún tiempo de adaptación, y en 28 partidos de liga consiguió hacer 8 goles en la temporada pasada. Sus números no están pasando desapercibidos y han llamado la atención de equipos poderosos de toda Europa. Se ha ligado su nombre con el del Arsenal, el Tottenham, el Blackburn y en los últimos tiempos ha sonado con bastante fuerza para el Sevilla FC. Pero sacarlo del equipo alemán no será nada fácil, pues además de estar este muy bien económicamente, el jugador no termina contrato hasta 2011, y su proyección hace presagiar que puede llegar a convertirse en uno de los mejores delanteros de Europa.

Dzeko mide 1’93 cm. de estatura y pesa 84 kg., de modo que es un delantero centro potente y de gran físico, y aunque a simple vista pueda parecer lento y torpe con el balón, es todo lo contrario. Sabe manejarse a la perfección con los pies sobre todo el izquierdo y su enorme zancada le sirve para aprovechar su velocidad. Ágil de movimientos, siempre esta bien colocado y es muy peligroso en el juego aéreo. Tiene habilidad para buscar las espaldas de los defensas, y resulta muy difícil de marcar cuando está dentro del área. Posee las características necesarias para ser un gran goleador, ya que a lo descrito hasta ahora destaca también por su puntería y gran definición.

Internacional con todas las categorías inferiores de Bosnia, también lo es con la absoluta, la cual se encuentra encuadrada en el grupo de España en su camino hacia el Mundial y con la que Dzeko ha lleva un total de 19 goles esta campaña, y lucha por el trofeo de máximo goleador con su compañero Grafite, que lleva 23 tantos..

Guillaume Hoarau: ¡Oh La La!


Guillaume Hoarau, nació un 5 de marzo de 1984 en Saint Louis (Reunión), una isla colonia de Francia, por lo que tiene la nacionalidad francesa. Actualmente juega en el Paris Saint Germain de la Ligue 1 francesa, donde se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta. Comenzó su carrera en el JS Saint-Pierroise, equipo de la isla donde nació, y pronto emigraría a Francia para unirse a las filas del Le Havre.

Desde que llegó en 2004 al club francés, lo anecdótico de este jugador es que nunca ha sido un delantero goleador, puesto que su mayor cifra de goles fue en el Gueugnon cuando jugó cedido una temporada en busca de minutos y marco 8 goles en 21 partidos. Ahora parece que su fútbol ha progresado muchísimo y su habilidad para hacer goles se ha visto notablemente incrementada puesto que ve puerta con una tremenda facilidad.

Y es que este espigado delantero de 1’91 cm de alto y 80 kg de peso es, pese a su estatura, un jugador muy rápido y ágil en sus movimientos. Su efectividad y definición de cara a portería es impecable, su zancada es imparable y, además, goza de una magnífica pegada. Ni que decir tiene de su facilidad para hacer goles.

Por último, cabe destacar que, bajo mi punto de vista, lo más importante es la capacidad que tiene de asistir al compañero para que este remache la jugada. Y es que este jugador suele abrir muchos huecos cuando arrastra a las defensas rivales, situación que sus compañeros aprovechan siempre para marcar.

Aiden McGeady: Clases de ballet en Celtic Park


Aiden McGeady (Glasgow, Escocia, 4 de abril de 1986), es un futbolista escocés. Juega de centrocampista en el Celtic Glasgow FC de la Premier League de Escocia.

Con tan sólo 7 años, y debido a su enorme calidad, ya era pretendido por clubes de Inglaterra como el Arsenal y el Manchester United. Debutó profesionalmente con 16 años, en un encuentro ante el Heart of Midlothian. Suele jugar de interior izquierdo, aunque también se adapta fácilmente a la banda derecha o a la media punta.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Irlanda en 18 ocasiones. Debutó en junio de 2004, en un encuentro amistoso ante Jamaica.

Actualmente, McGeady ha despertado el interés de numerosos equipos europeos, entre ellos, el poderoso Bayern Munich. Es un jugador que, si le dan la confianza necesaria, no defraudará a nadie porque tiene talento de sobra para convertirse en un grande de este deporte.

Jack Rodwell: A por el trono de Merseyside


Los aficionados de los toffees tienen varios motivos para sonreir. A la buena marcha del equipo (históricamente ensombrecida por el Liverpool), deben unir la aparición entre sus filas de una estrella en ciernes. Además, desde 1995 el Everton Football Club no se metía en semifinales de la FA Cup, de modo que mas de uno sueña con conseguir un titulo y escuchar pronto la melodía de la Champions por el verde de Goodison Park.

Jack Christian Rodwell, nació en Birkdale, Inglaterra, un 11 de marzo de 1991. Es la gran perla del Everton. Su posición original es la de medio centro, aunque por su altura (1,88 cm), anticipación y colocación puede actuar también en defensa, donde David Moyes lo ha utilizado esta temporada.

Se trata de un jugador de corte defensivo, pero que se incorpora al ataque sin desentonar, siendo un peligro al remate en jugadas a balón parado dada su altura y su magnífica capacidad de salto. A pesar de su edad suele mostrar una gran madurez, da seguridad y equilibrio al juego del equipo en el centro del campo. Rodwell va fuerte al choque, siempre está atento, y es un luchador incansable. Quizás en poco tiempo se convierta, junto a Fellaini, en la pareja de centrocampistas del Everton.

Ya ocupa un lugar privilegiado en la historia del Everton ya que a los 15 años estaba jugando en el equipo de reservas por su enorme talento y madurez. También batió otro record con los toffees al romper la marca del debutante más joven en competición europea con tan sólo 16 años y 284 días.

Giampaolo Pazzini: Italia te espera


Hoy hablaremos de un jugador recientemente fichado por la Sampdoria. Este jugador no es otro que Giampaolo Pazzini nacido en Pescia (Italia) un 2 de agosto de 1984.

Giampaolo comenzó su carrera en el año 2003 en el histórico Atalanta, equipo con el que consiguió 12 tantos en 51 partidos. Un par de años después, en 2005, la Fiorentina se fija en el y consigue su fichaje. Con el equipo viola no tuvo nunca la continuidad necesaria para explotar su potencial pero, aun así, jugaría 108 partidos para poder conseguir 25 goles. Es en el mercado de invierno de la temporada 2008-2009 cuando la Sampdoria se hace con sus servicios a cambio de 9 millones de euros aproximádamente mas la cesión del delantero Emiliano Bonazzoli.

Hoy por hoy se ha convertido, sin duda, en uno de los mejores fichajes de invierno en el fútbol italiano ya que, en tan solo 11 partidos entre liga y copa ha conseguido la friolera cifra de 10 goles. Harto de estar a la sombra de otros delanteros durante varios años, su fútbol ha terminado de romper en la Samp, equipo donde ha encontrado la felicidad a base de goles y buenas actuaciones.

Además, para regocijo de los aficionados de su equipo, forma una excelente sociedad con Antonio Cassano, ya que ambos se complementan a la perfección. Desde que Pazzini ha aterrizado en Génova, talentino ha recuperado su esplendor. Se le ve más feliz y eso repercute sin duda alguna en su fútbol. Tan bien están haciendo las cosas entre ambos que el aficionado italiano no duda en que deben formar parte de la squadra azzurra, con la que Pazzini ha jugado en varias ocasiones en categorías inferiores.

A Giampaolo le han dado la confianza que estaba pidiendo a gritos para demostrar su valía y el no la ha desaprovechado. Aunque sus características sean completamente distintas, Italia puede haber encontrado en el al heredero de Luca Toni.

Rafael Pereira Da Silva: Impresionando al teatro... de los sueños


Rafael Pereira Da Silva nació en Petrópolis (Brasil) el 9 de julio de 1990.

Su juego impresionó a propios y extraños en un Arsenal-Manchester United de la primera vuelta en el que él solo casi consigue la remontada de su equipo gracias a un gol suyo y a sus enormes ganas de cumplir un sueño…

Su carrera comenzó en los juveniles del Fluminense. Después de destacar en un torneo de dicha categoría, Rafael atrajo la atención de varios ojeadores, entre ellos, los del Manchester United; desde entonces se ha ido formando en la cantera de los red devils.

Después de ascender por las distintas categorías del United, este año ha dado el salto al primer equipo. En principio solo iba a estar en pretemporada pero, poco a poco, partido a partido, se ha ido ganando la confianza de Alex Ferguson, que le considera un perfecto recambio para Brown o Neville.

En el terreno de juego Rafael se desempeña como lateral derecho y, aunque le falta algo de físico, le sobra calidad, rapidez y ganas, muchas ganas de comerse cada partido en el que participa. Dadas las anteriores características, puede pensarse que el lateral no es su puesto idóneo pero, si, también defiende bien.

Este jugador está llamado a ser uno de los grandes laterales del futuro, de esa inagotable fuente de grandes laterales ofensivos que es Brasil.

Andrea Poli: Clase, técnica y... sacrificio


Andrea Poli nació un 29 de Septiembre de 1989 en Vittorio Veneto, Treviso, Italia.

Es un Interior de gran técnica individual y visión de juego. También es un gran pasador y, normalmente, suele buscar mucho la espalda de las defensas contrarias con sus pases en profundidad. Además es bastante rápido de movimientos y tiene una gran capacidad de regate. Le gusta incorporarse al ataque y tiene un buen disparo. Ve portería con relativa facilidad y, en defensa, es el primero en sacrificarse. Es un luchador nato.

Andrea mide 1,81 cm. y pesa unos 70 kilogramos. Actualmente juega en el Sassuolo (equipo de la Serie B italiana), pero pertenece a la Sampdoria, equipo al que llegó en verano de 2007 procedente del Treviso. Ha jugado en alguna ocasión con la elástica de la squadra azzurra en categorías inferiores.

Si todo va bien este jugador formará parte en breve de la plantilla blucerchiati, y será una de sus piezas clave en un futuro próximo.

Jack Wilshere: Bebiendo de la fuente de la juventud


Si fuera aficionado del Wigan, aún tendría pesadillas con este chico. Todavía recuerdo aquel partido de Carling Cup en el que un Arsenal casi juvenil, la media de edad era de ¡19 años!, goleaba a un Wigan con todo su equipo de gala. 3-0 fue el resultado final de ese partido; partido en el que brillaron con luz propia varias de las jóvenes promesas de los gunners (Randall, Ramsey, Gibbs, Mérida...), entre ellos el inglés Jack Wilshere, jugador que hoy nos ocupa.

Jack nació en el barrio de Islington, en Londres (Reino Unido), un 1 de Enero de 1992. Eso quiere decir que nadie de la secretaria técnica del Arsenal tuvo que viajar para verlo ya que lo tenían en el mismo barrio, toda una suerte para un equipo que trabaja tan bien la cantera.
Actualmente cuenta con 17 años de edad. Juega de centrocampista ofensivo, aunque últimamente Arsene Wenger lo utiliza en banda. Es un jugador muy dinámico, con mucha llegada y excelente golpeo de balón con su pierna zurda.

A pesar de su juventud, ya puede presumir de ser el jugador mas jóven en debutar en Premier League con la elástica cañonera: Sólo 16 años y 256 días. Fue ante el Blackburn Rovers en Ewood Park el 13 de Septiembre de 2008, saltando al campo en el minuto 84 en sustitución del holandés Robin Van Persie.

Este jugador es solo una muestra mas de la inagotable fuente de la que bebe el Arsenal de Wenger. Un jugador que con el paso del tiempo está llamado a ser un grande de este club si se tiene la paciencia necesaria con el, una virtud que su actual entrenador sin duda tiene.

Axel Witsel: De Martinica al infinito


Axel Witsel, nació un 12 de Enero de 1989 en la Isla de la Martinica, pero es poseedor de la nacionalidad belga. Es el preferido del entrenador, y mítico portero belga, Preud'homme y todo un ídolo para los aficionados del Standard de Lieja, club en el que juega actualmente.

Es todo un ejemplo para los jóvenes que forman las categorías inferiores del club belga ya que, lleva en la cantera desde los 8 años, y este año ha cumplido la mayoría de edad siendo todo un fijo en el once titular.
Internacional en todas las categorías con Bélgica, es una de las esperanzas del país para revivir la selección nacional belga de cara al próximo Mundial 2010 de Sudáfrica.

Witsel juega normalmente de interior derecho, aunque también lo puede hacer por la izquierda ya que maneja ambas piernas con total soltura. Mide 1’84 cm y pesa 75 kg. Es un jugador explosivo, con mucha velocidad y facilidad de desborde, bastante participativo en el juego donde
le gusta ofrecerse. Destacar además, que tiene una facilidad enorme para hacer gol.

Tiene contrato hasta 2012, pero si sigue a este nivel, va a ser complicado que lo cumpla porque varios clubes grandes de Europa ya se han fijado en el.
Sin duda alguna, este jugador dará mucho que hablar de aquí a poco tiempo si sigue con esta excelente progresión.

Luis Suarez: Encontrando el Dorado


Luís Suárez nació el 24 de Enero de 1987 en Salto, Uruguay. Actualmente se encuentra en la filas del mÍtico Ajax de Amsterdam. Es, junto a Edison Cavani, la gran esperanza del fútbol uruguayo a corto plazo.

Luís Suárez se sumó a las filas de los equipos juveniles de Nacional de Montevideo en 1998, rechazando ofertas de otros equipos que se interesaron en sus servicios pese a su corta edad. Debutó en Nacional el 3 de mayo de 2005, frente al Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. A partir de allí, se fue ganando un puesto entre los titulares, marcando su primer gol oficial el 10 de septiembre de 2005.

Casi un año luego de su debut, se afianzó como titular indiscutido, con grandes actuaciones incluyendo buenos partidos en la Libertadores. Tras sus buenas participaciones en el club uruguayo, Luís Suárez fue traspasado al club Groningen de Holanda por un millón de dólares. En este club, Suárez marcó 11 goles en 33 partidos, uno de ellos por la Copa UEFA. Para el principio de la temporada 2007/2008, el Ajax Amsterdam se fijó en el, y, tras una larga negociación, se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros.

Lo bueno de Suárez es que no es el clásico delantero estático, todo lo contrario. Se mueve, cae a las bandas, genera espacios y, además de marcar, regala goles. El Ajax por tanto tiene una joya entre manos que al menos a mí no deja de sorprenderme.

Manu Gavilán: La esperanza en verde y blanco


Manuel "Manu" Gavilán Morales nació el 12 de Julio de 1992 en Sevilla, en plena Expo, y con tan sólo 17 años, ya puede presumir de que en su currículum deportivo vaya a aparecer siempre el ser campeón de Europa, título que consiguió hace apenas un año con la selección nacional sub '17.

Fue una de la piezas básicas de aquella selección junto a Thiago, del Fútbol Club Barcelona, anotando goles clave en las eliminatorias previas, y marcando el cuarto y último gol en el 4-0 que los pequeños españoles endosaron a la poderosa, y tremendamente física, selección de Francia.

Es un jugador de ataque bastante polivalente ya que, puede jugar tanto de delantero centro, donde se coloca muy bien dentro del área con buenos movimientos hacia las bandas y gran remate de cabeza, como de media punta o, incluso, extremo por ambos lados. Tiene buena técnica y un buen regate.

Hoy por hoy juega en las categorías inferiores del Real Betis Balompié, concretamente en el equipo "C" (alternándose ya con el "B"), donde está demostrando toda su valía a base de buen juego.
Es posible que de aquí a poco lo podamos ver entrenándose junto a los Oliveira, Emaná, Mehmet Aurelio y compañía ya que, su sueño siempre fue jugar en su club de toda la vida, algo que va camino de conseguir si sigue con esta progresión.

Es, sin duda alguna, una de las pocas esperanzas que le quedan a esta sufrida afición: Ver debutar y triunfar con la elástica de las trece barras al chico de los goles clave.

Marek Hamsik: El diamante de Eslovaquia


Marek Hamšík nació el 27 de julio de 1987 en Banská Bystrica, Eslovaquia. Debutó en 2004 en el club eslovaco Slovan Bratislava, que en ese entonces jugaba en la segunda división. Ese mismo año fue adquirido por el club italiano Brescia donde marcó 10 goles en 65 partidos jugados. En 2007 fue comprado por el Napoli, recién ascendido a la Serie A.

Cuando hablamos de Hamsik lo havcemso de uno de los delanteros mas prometedores del futbol actual, formando un escepcional tandem con el argentino Lavezzi, son unos fuera de serie, tienen enamorada a media Serie A y seguramente estarán en la agenda de muchos grandes de Europa.

Marek Hamsik está destacando en la Serie A sobretodo por su valentia y remate portentoso, tiene un fabuloso disparo y remata de cabeza con inteligencia y contundencia, es joven y descarado, ademas sabe distribuir el balón muy bien desde la medular y con profundidad, es un media punta que está destacando actualmente en la posición de delantero centro, y por como le están yendo las cosas, parece que deberia reconvertirse a esta posición de ariete porque le viene perfecta, gran regate y habilidad, pero sobretodo, cuando le pega al balón lo rompe de la rabia que le imprime, un terror para los porteros.

El Napoli sabia bien lo que hacia cuando, recién ascendido en 2007 de la Serie B italiana (la segunda división en Italia), fichó al jugador eslovaco del Brescia italiano, donde jugaba como centrocampista ofensivo y donde sus números tampoco eran para tirar cohetes. Pero el Napoli apostó fuerte por el jugador y se lo llevó para convertir al club, junto a otros grandes fichajes realizados por el Napoli, en el equipo revelación en Italia, junto al Genoa de Diego Milito.

Actualmente lleva 9 goles y 7 asistencias en la Serie A en 22 Partidos.

Marko Marin: El pequeño Messi teutón


Marko Marin nació el 13 de Marzo de 1989 en Bosanska Gradiška, Yugoslavia, hoy Bosnia-Herzegovina. Comenzó su carrera futbolística en el modesto SG 01 Höchst, equipo del que pasó a la cantera del Eintracht de Frankfurt. Allí estuvo hasta el comienzo de la temporada 2005/06, cuando fichó por el Borussia Mönchengladbach. Pronto ascendió al segundo equipo, donde disputó 16 partidos.

Tras el parón invernal, entrenó esporádicamente con la primera plantilla. Su primera convocatoria para un partido de primera división fue el 31 de marzo de 2007, curiosamente, contra su ex-equipo, el Eintracht. Ingresó en el campo en el minuto 63 y de sus botas salió el balón del gol del empate a uno.

El 13 de junio de 2007 firmó su primer contrato profesional con el Borussia, en vigor hasta el 30 de junio de 2010. La temporada 2007/2008, el Mönchengladbach jugó en la 2. Bundesliga. En la segunda categoría del fútbol alemán, Marin se convirtió en parte fundamental de su equipo, que volvió a ascender, dando 13 asistencias de gol. Marin consiguió sus dos primeros goles en liga el 13 de abril de 2008, en la victoria del equipo de Mönchengladbach por 3 a 0 contra el SpVgg Greuther Fürth.

Marin suele jugar de centrocampista o extremo, preferentemente por el flanco izquierdo del campo. Es un jugador muy hábil y rápido en el uno contra uno. A su corta edad es ya la referencia de un equipo histórico muy venido a menos, por desgracia.

A pesar de ser también seleccionable con Bosnia-Herzegovina, Marin se decantó por la selección de fútbol de Alemania. Jugó en todas las categorías juveniles. Tras su paso por la sub-18, en cuyas convocatorias fue habitual, saltó dos pasos intermedios al ser convocado para la selección sub-21, el 21 de agosto de 2007 contra Irlanda.

En febrero de 2007, Marin, junto a Björn Kopplin del Bayern de Múnich y Manuel Fischer del VfB Stuttgart, fue uno de los tres alemanes que formaron parte del equipo que representó a la UEFA en la Meridian Cup contra un combinado sub-18 africano. El equipo europeo se impuso a los africanos el 27 de febrero de 2007 (6-1) y el 1 de marzo de 2007 (4-0).

Marko Marin fue incluido el 16 de mayo de 2008 por el entrenador alemán Joachim Löw en su lista preliminar de convocados para la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza. Durante la preparación para la competición, Marin disputó su primer partido con la absoluta alemana el 27 de mayo de 2008 en Kaiserslautern contra Bielorrusia. Algunos días más tarde Löw hizo público que Marin no formaría parte de la selección definitiva para la Eurocopa.
El 20 de agosto de 2008 disputó un nuevo amistoso con la selección alemana, esta vez contra Bélgica. Cuando llevaba siete minutos en el campo, anotó su primer gol con la Mannschaft, gol que esperemos no sea el último de este gran jugador que va camino de convertirse en una de las estrellas del firmamento teutón.