Samuel Inkoom: La locomotora ghanesa


Hola a todos de nuevo. Hoy hablaremos de una de la mayores promesas del fútbol africano y también mas que probable revelación del mundial que se nos avecina. Se trata del correcaminos Samuel Inkoom.

Inkoom nació un 22 de agosto de 1989 en Sekondi-Takoradi, República de Ghana. Curiosamente su significado es "Rey Guerrero", toda una coincidencia hablando de quien hablamos. Ghana es un país donde el fútbol se vive con enorme pasión, como en gran parte del continente africano. Todos pudimos comprobar en la pasada Copa Confederaciones que África es distinta en todos los sentidos, con unas muestras de ambiente y colorido excepcionales.

Empecemos pues hablando de este espléndido defensor. Samuel es un incansable lateral que recorre la banda de arriba a abajo sin cesar, sin que el cansancio haga mella alguna en el. Es un jugador muy completo porque aparte de cumplir a la perfección con su misión de defender gracias a su velocidad y a su capacidad de reacción, sabe también llegar a línea de fondo y dar esos excelentes pases que tanto agradecen los buenos delanteros.

Quizás tenga que mejorar un poco la concentración ya que a veces pueden ganarle la espalda debido a sus continuas subiadas pero, en general, Inkoom es como un "martillo pilón" que no para de machacar a su contrario a base de carreras y mas carreras no exentas de calidad. Todo un vendaval de fuerza y garra.

Actualmente juega en el FC Basel (Basilea para los hispano-hablantes) de la Super Ligue de Suiza, equipo que consiguió hacerse con sus servicios a pesar del tremendo interés que en su día mostró el FC Barcelona. Hacía tiempo que un lateral derecho no llamaba tanto la atención y muchos ven en el al "nuevo" Daniel Alves africano.

Es muy posible que veamos a Inkoom recorrer la banda de su selección cuando llegue el esperado Mundial de Sudáfrica. Es mas, me atrevo a decir que Ghana hará un excelente papel en dicho torneo pese a que está encuadrada en el difícil Grupo D junto a la todopoderosa Alemania, la prometedora Serbia y la Australia de Tim Cahill, lo que quiere decir que no lo tendrá nada fácil para pasar a la siguiente ronda. A pesar de esto, pienso que será la ya típica selección africana que siempre da la sorpresa en este tipo de torneos.

Sin nada mas, aprovechamos la ocasión para desearos unas felices fiestas no sin antes agradecer vuestro apoyo e interés, ya que sin el nos sería imposible seguir con este blog. Muchísimas gracias a todos, que sois en realidad los que haceis posible esta página.

¡Feliz navidad y prospero año nuevo!