Antoine Griezmann: El ascenso depende de tí


En el día de hoy hablaremos de un jugador que está siendo una de las sensaciones de la Liga Adelante, lo que es la segunda categoría del fútbol español. Se trata del galo Antoine Griezmann, nacido en Mâcon, Borgoña (Francia) un 21 de marzo de 1991.

Entre tanto fútbol rudo, tosco, y de campos en los que a veces el sudor no es suficiente para ganar un partido, emerge esta joven promesa que está haciendo las delicias del aficionado txuri-urdin. Un jugador que ha sido capaz de debutar con la Real Sociedad sin haber jugado ni un solo minuto con el segundo equipo, algo que ya de por sí llama la atención.

La Real Sociedad descubrió al pequeño Antoine cuando aún se encontraba a prueba por el Montpellier HSC, equipo que acabó por descartarle, momento que fue aprovechado por la Real para incorporarlo a sus filas.

Antoine pertenece desde lo 13 años a este clásico club que, por desgracia, está pasando por su particular vía crucis en la categoría de plata. Sin embargo, este año parece que las cosas están funcionando algo mejor en San Sebastian, y eso puede deberse en parte al enorme trabajo que Griezmann está desempeñando.

Este jugador de apenas 18 años y 1,74 cm. de estatura se desenvuelve sobre todo por la banda izquierda o en la media punta, aunque también puede actuar en punta, posición que últimamente está ocupando. Sus principales características son su rapidez, su regate y su olfato goleador llegando desde atrás.

Su primer gol oficial lo marcó el pasado 27 de septiembre en su primer partido como titular, ante el Huesca, en Anoeta en la quinta jornada de liga que acabó con victoria local.

Tras sus grandes actuaciones con el primer equipo de la Real Sociedad han aparecido varias noticias sobre el interés de grandes clubes europeos como Manchester Utd. y Liverpool por hacerse con los servicios de este joven y talentoso jugador galo que, seguramente, será pieza básica en la lucha por el ascenso del equipo donostiarra.

4 comentarios:

Jose Antonio Mejias dijo...

Este futbolista puede llegar a ser un "escandalo", que ojito tuvieron.

Ojalá la real vuelva a primera, historico donde los haya, gloriosa epoca de principios de los 80. Atocha era magico.....Saludos, gran articulo amigo Sergio.

Redacción dijo...

Muchas gracias por atender la petición, y tan rapido...jeje

La verdad es que los de la Real estamos como bobos con Antoine, es nuestro niño (solo 18 añitos) y ya nos ha sacado de mas de una este año (la ultima este finde frente al Recre).

En el Montpellier le descartaron por chiquitin y Eric Olhats (ojeador txuri-urdin) se lo llevo a vivir con el a Bayona, donde ha estado hasta hace menos de un mes (ahora vive con Nsue), es un chaval descarado y que tiene gol, y con una buena zurda (que tenemos ahi un hueco gigante desde De Pedro que solo Mark Gonzalez y Savio han sabido tapar ocasionalmente).

A ver si nos da para subir, por ahora vamos bien, aunque aun falta que despierte el Betis (que lo hara) y quite a uno de los 3 que estan ahi arriba.

Un saludo

Pablo Segura dijo...

Este año sube la Real a primera. Por constancia y por ser este año su centenario lo merece.

Yo les tengo echado el ojo a dos verdaderos cracks, que si no lo son ya, lo serán en breve. Hablo de Joao Moutinho del Sporting de Portugal (solo Xavi le supera en el porcentaje de pases completados en Europa) y el porterazo Sergio Asenjo del Atlético, que era el que quería yo para el Betis desde hace un par de años cuando lo descubrí.

Camisetas de futbol dijo...

Antoine Griezmann es conocido como 'El Principito'. El jugador francés, al igual que el personaje de Antoine de Saint-Exupéry, también tuvo que dejar su 'asteroide B 612' para realizar una travesía por el 'universo' del fútbol. El camino del número '7' galo estuvo lleno de tropiezos y trabas.