Ander Herrera: ¡Gora Ander!


Hoy hablamos de Ander Herrera, un chico nacido en Bilbao un 14 de agosto de 1989, y que ya pertenece a la primera plantilla del Real Zaragoza.

Hijo del actual secretario técnico, Pedro Herrera, es todo un descubrimiento para el balompié nacional. Es de esos futbolistas que hacen fácil lo difícil. Pese a su “escaso” físico (1,81 cm. y 68 kg.) es un jugador que engaña, ya que su rendimiento está siendo notable en la tremendamente dura Liga Adelante, la actual 2ª División española.

Posee una excelente técnica, gran movilidad y una visión de juego digna de un fuera de serie. Juega como media punta o interior por ambas bandas, aunque también puede desenvolverse por el centro.

Todo un líder en los escalafones inferiores del equipo maño debido a su carácter, Ander no solo sabe atacar, ya que que con Marcelino también debe sacrificarse y defender cuando la situación lo requiere.

Varios equipos se lo rifan, pero es el Athletic de Bilbao el que más interés ha puesto en este menudo centrocampista. Los maños saben que tienen un diamante en bruto por el que pueden sacar un buen puñado de Euros, todo esto si no se deciden a crear un proyecto alrededor de el en un posible retorno a la máxima categoría del fútbol patrio, la Liga BBVA.

Sin ninguna duda, estamos hablando de un futbolista que puede llegar a cotas muy altas si su juego empieza a ser regular en su equipo. Ya ha debutado con la sub21, junto a su compañero Raúl Goni, un central joven y muy completo que no está teniendo suerte esta temporada debido a las lesiones y del que hablaremos más adelante.

3 comentarios:

Jose dijo...

Normalmente cuando un equipo baja a segunda sirve para que se les de oportunidades a este tipo de promesas. Tiene una pinta extraordinaria este chaval.

Gran articulo tio!!

Sergio dijo...

Estas son de las pocas cosas positivas que le pueden pasar a un club que baja a Segunda División. Siempre suele salir algún chaval que acaba progresando y convirtiéndose en un jugador de nivel.

¡Un saludo!

lidia zueco dijo...

para mi ander herrera le sirbio al zaragoza de mucho si sige asi sera uno de los grandes