Keirrison: Próxima parada... Europa


Keirrison de Souza Carneiro, nació el 2 de diciembre de 1988 en Dourados, en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil). Empezó jugando en las filas del Coritiba, aunque ya despuntaba en las filas del CENE. Actualmente, desde el 15 de enero de 2009, juega en el Palmeiras, equipo que se hizo con su fichaje contra todo pronóstico ya que era un jugador que sin duda apuntaba al viejo continente pese a su corta edad.

Es un delantero centro de 1’81 cm. de estatura y 63 kg. de peso, y un jugador que siempre ha llamado la atención ya que su calidad es de sobra conocida por equipos de medio mundo. Destaca por su velocidad y su buen disparo. Capaz de fabricar un gol de la nada, se ha convertido en el terror de las defensas brasileiras desde su destacado paso por el Coritiba, con el que se proclamó campeón de la Serie B del torneo brasileño en 2007.

Keirrison posee esa técnica que parece que viene de serie cuando hablamos de futbolistas brasileños. Cabe destacar también su regate y su buen remate de cabeza, lo que lo hace un delantero muy completo. Además, su gran físico le permite pelear cada balón como si fuera el último.

A pesar de su juventud (cuenta en la actualidad con 20 años) ya se especula con una cercana convocatoria de Dunga, seleccionador brasileño. Se trata de todo un descubrimiento para Brasil, que tiene delantero para rato.

Como curiosidad, después de haber ojeado en uno de nuestros blogs amigos (http://elfichajeestrella.blogspot.com/), cabe resaltar que su extraño nombre viene de la admiración que su padre tenía y tiene por Jim Morrison, vocalista del mítico grupo The Doors. Keirrison también tiene un hermano llamado Kimarrison.

Para finalizar, en mi opinión creo que este jugador no durará mucho en Brasil debido a la tremenda calidad que atesora y seguramente no tardaremos en verlo con la elástica de algún equipo histórico europeo.

Milan Badelj: La perla del Adriático


Hoy le toca el turno a Milan Badelj, jugador nacido entre las laderas de Medvednica y las costas del río Sava, en la llanura de Panonia, Zagreb (Croacia) un 25 de febrero de 1989.

Badelj, que mide 1,86 cm. y pesa 87 kg., fue fichado en 2007 por el Dinamo Zagreb, con tan solo 17 años, procedente del NK Zagreb, uno de sus clubes rivales. En la temporada 2007-2008 fue cedido al modesto NK Lokomotiva Zagreb para adquirir más experiencia, equipo en el que se ha convertido en referencia.

El jovencísimo media punta croata, que cuenta ya con 20 años, está destacando esta campaña en sus filas, donde suma 28 partidos y 7 goles.

Se trata de un jugador que empezó jugando de lateral derecho pero que poco a poco, debido a su vocación ofensiva, ha pasado a desempeñar la función de media punta. Milan suele jugar por el centro ejerciendo funciones creativas para el equipo, aunque suele caer a banda. Tiene una gran visión de juego y un buen control de balón. También hay que destacar la facilidad que tiene para llegar al área rival, siendo un peligro constante para los defensores.

Ya ha jugado en categorías inferiores con la selección de Croacia, concretamente con la sub19 y la sub21, con la que debutó el año pasado. Slaven Bilic, seleccionador croata, tiene subrayado su nombre para una posible convocatoria en un futuro porque es consciente del potencial que atesora.

Badelj, al que ya denominan “el nuevo Boban” y que guarda cierta semejanza en su juego con Luka Modric, está en la agenda de clubes de primer nivel que seguro pujarán fuerte por hacerse con los servicios de este prometedor futbolista. El Dinamo, sabedor de ello, se frota las manos esperando ofertas por el que puede ser una las figuras de la selección croata en los próximos tiempos.

Al parecer, el Manchester United es el equipo mejor colocado y se ha interesado en su fichaje en los últimos dias ya que les parece un jugador de futuro y que puede crecer a la sombra de las grandes figuras de los red devils.

El tiempo dará o quitará razones pero yo, sin duda, me la juego y digo que Milan será uno de los jugadores a tener en cuenta en el panorama europeo de aquí a poco tiempo.

Matías de Federico: ¡Vamos "Globo", es hora de campeonar!


Parque Patricios es un barrio situado al sudeste de Buenos Aires (Argentina) conocido popularmente como la quema, es el lugar donde reside uno de los equipos mas importantes de argentina llamado por muchos el “sexto grande”. Hablamos del Club Atlético Huracán apodado El Globo el cual esta realizando un torneo clausura impresionante y la afición quemera esta más ilusionada que nunca cuando ve la cantidad de talento que atesora el equipo entrenado por Ángel Cappa, entre ellos un futuro crack, Matías de Federico.

Matías de Federico nació el 1 de enero de 1989 en Buenos Aires, Capital Federal, (Argentina). Mide 1,71 cm. y pesa 69 kg. Surgido de las divisiones menores del Club Atlético Huracán, actualmente juega en su primer equipo en la demarcación de delantero, aunque también puede jugar algo mas retrasado en la posición de media punta.

La explosión de Matías se ha realizado este año coincidiendo con el gran torneo clausura que esta realizando su equipo, el cual se encuentra actualmente tercero cuando se llevan 12 jornadas. En dichas jornadas, De Federico ha sido titular en todos los partidos llevando actualmente 4 goles, convirtiéndose en pieza básica para Ángel Cappa y llamando la atención de grandes clubes europeos como el Barcelona o la Juventus, conocedores del inmenso fútbol que este joven talento lleva dentro.

Su característica principal es la combinación de velocidad y habilidad. Posee una gran calidad, lleva siempre muy pegado el balón a su pie izquierdo, le encanta encarar ya que su regate es muy desequilibrante y le pega muy bien, lo que hace que destaque en la faceta goleadora. Llama la atención el gol que le metió a Godoy Cruz en el que muestra su gran clase y una gran definición.

Si es capaz de seguir con esta proyección estamos a las puertas de un grandísimo jugador, al que le queda poco tiempo para dar el salto a Europa y al que Maradona no le pierde de vista, ya que en un futuro próximo formará parte de la albiceleste.

Yoann Gourcuff: Desde Aquitania, Francia será tuya.


La ciudad de Burdeos puede presumir de ser el hogar de los mas prestigiosos productores de vino del mundo, de tener un puerto declarado patrimonio de la humanidad, y desde hace un par de años de un equipo aspirante a quitarle el reinado de la Ligue 1 al todopoderoso Olympique de Lyon. Nos situamos en la región de Aquitania en el sudoeste francés, un lugar donde disfrutan de un futbolista elegido para ser uno de los grandes, su nombre es Yoann Gourcuff.

Yoann Gourcuff nació el 11 de julio de 1986 en Ploemeur, Bretaña (Francia), y actualmente milita en el Football Club des Girondins de Bordeaux. Descendiente de una familia muy ligada al fútbol (su padre es el entrenador del FC Lorient) pronto vislumbraba proyección de gran jugador.

Debutó muy joven con el Lorient, y pronto pasó a firmar su primer contrato como juvenil con el Stade de Rennais en 2001, equipo que no dudo de su gran futuro pasando a ser jugador profesional en el 2003 con 17 años. En esta temporada apenas jugó 9 partidos, pero en la 2004-2005 y 2005-2006 firmó grandes actuaciones que hicieron que su equipo logrará plaza europea y los grandes de continente pusieran sus ojos en él. Se le estuvo relacionando algún tiempo con el Ajax y el Arsenal pero por una vez Wenger no se llevo el gato al agua y fue el Milan quien lo ficho por 5 temporadas.

En Italia no disfrutó de todos los minutos que necesitaba un jugador de su proyección, además de la presión a la que estaba sometido con sus constantes comparaciones con Zidane. Aconsejado por su padre, volvió a su país. Fue la mejor decisión de su carrera. De tanto hablar de Hatem Ben Arfa y de Samir Nasri, Francia había olvidado que tenía una joya perdida en Italia. Gracias a Laurent Blanc, que lo repatrió este verano, podemos disfrutar de nuevo del fútbol de Yoann Gourcuff.

Impresionante centrocampista que puede jugar en varias posiciones, aunque donde mejor despliega su fútbol es en la mediapunta, ya que es un jugador muy ofensivo. De gran regate, no abusa habitualmente de él y posee una extraordinaria técnica que le hace tener un manejo preciso del balón. Su ultimo pase es sencillamente espectacular debido a su gran visión de juego, y esta temporada se esta destapando con bastantes goles al tener un muy buen disparo.

Debutó en las categorías inferiores de la selección aun en edad escolar, y formó parte de la selección que ganó en 2005 el Campeonato Europeo de Fútbol sub19.

Todo hace pensar que su actual equipo ejercerá la opción de compra que tiene, de lo contrario grandes de Europa estarán pendientes, principalmente en Milan, propietario de sus derechos que no sabe si al final se frotará las manos o se tirará de los pelos.

Serdar Özkan: Viaje por la ruta de las especias...


Serdar Özkan nació un 1 de enero de 1987 en Duzce, Turquía. Mide 1’77 cm. y pesa 65 kg. Juega actualmente en el Besiktas, después de haber pasado por varios equipos turcos en calidad de cedido.

Özkan pertenece a la nueva hornada de jugadores turcos que tan buenos resultados están dando al combinado otomano en categorías inferiores. Es un centrocampista, ya internacional con la absoluta, que posee una gran movilidad y técnica. Suele caer a banda, especialmente la derecha. Es un jugador muy participativo, que sabe resguardar el balón, con una muy buena visión de juego y que hace jugar al equipo, algo fundamental. Tampoco se corta a la hora de defender.

Con Turquía juega de segundo punta, siendo el enlace entre el mediocampo y la delantera. Özkan no se esconde nunca y suele pedir siempre el balón para desatascar el partido si la cosa se pone fea.

Hace alrededor de un año se habló de un posible interés de la Real Sociedad en ficharle, pero todo quedó en un mero rumor. Varios equipos de la Premier League, con su habitual buen ojeo, han puesto ya las miradas en este excelente jugador que, si sigue con esta progresión, no tardará en dar el salto a un equipo puntero del panorama futbolístico europeo.

En definitiva, pienso que este jugador es todo un lujo para el equipo que consiga hacerse con sus servicios en un futuro.

Ander Herrera: ¡Gora Ander!


Hoy hablamos de Ander Herrera, un chico nacido en Bilbao un 14 de agosto de 1989, y que ya pertenece a la primera plantilla del Real Zaragoza.

Hijo del actual secretario técnico, Pedro Herrera, es todo un descubrimiento para el balompié nacional. Es de esos futbolistas que hacen fácil lo difícil. Pese a su “escaso” físico (1,81 cm. y 68 kg.) es un jugador que engaña, ya que su rendimiento está siendo notable en la tremendamente dura Liga Adelante, la actual 2ª División española.

Posee una excelente técnica, gran movilidad y una visión de juego digna de un fuera de serie. Juega como media punta o interior por ambas bandas, aunque también puede desenvolverse por el centro.

Todo un líder en los escalafones inferiores del equipo maño debido a su carácter, Ander no solo sabe atacar, ya que que con Marcelino también debe sacrificarse y defender cuando la situación lo requiere.

Varios equipos se lo rifan, pero es el Athletic de Bilbao el que más interés ha puesto en este menudo centrocampista. Los maños saben que tienen un diamante en bruto por el que pueden sacar un buen puñado de Euros, todo esto si no se deciden a crear un proyecto alrededor de el en un posible retorno a la máxima categoría del fútbol patrio, la Liga BBVA.

Sin ninguna duda, estamos hablando de un futbolista que puede llegar a cotas muy altas si su juego empieza a ser regular en su equipo. Ya ha debutado con la sub21, junto a su compañero Raúl Goni, un central joven y muy completo que no está teniendo suerte esta temporada debido a las lesiones y del que hablaremos más adelante.