Alexandre Song Billong: Construyendo el mundo que soñamos


Más que una promesa Alexandre Song Billong es ya una realidad. Personifica como tantos otros el sueño de muchos niños que comienzan a dar patadas a “algo parecido a un balón” en busca de una oportunidad. África emerge y su fútbol puede dar fé de ello.

Alexandre Song nació en Doula, Camerún, el 9 de septiembre de 1987, desde pequeño su pasión era el fútbol, tenía potencial para llegar lejos, de modo que no se lo pensó 2 veces y con 16 años emigró hacia tierras francesas “en busca de la felicidad”.

Su destino fue el Bastia donde empezó a jugar en su filial. Ya en la temporada 2004-05 lo ascendieron al primer equipo donde llegó a ser titular indiscutible, atrayendo las miradas de ojeadores de toda Europa. Arsène Wenger (se mueve como pez en agua en este mercado) logró llevárselo al Arsenal en 2005, primero como cedido y luego desembolsando una nada despreciable cifra de 4 millones de euros, seguro de la calidad que atesoraba.

Hizo su debut en Premier League esa misma temporada contra el Everton y partir de ese momento comenzó a tener minutos sustituyendo Cesc Fábregas o Gilberto Silva, aunque en la temporada 2006-07 no tuvo muchas oportunidades de jugar y decidieron cederlo al Charlton Athletic para la segunda vuelta de la temporada.

Asentado esta temporada en la titularidad del Arsenal su demarcación ideal es la de mediocentro defensivo, aunque también puede rendir a gran nivel como defensa central. Poseedor de un envidiable físico, es un pivote que defiende pero que también sabe atacar y elaborar. Es diestro aunque maneja muy bien su pierna izquierda, tiene una muy buena técnica y logra dar salida al balón con criterio e incluso enviar precisos balones en largo. Le gusta hacer incorporaciones al ataque, es rápido y a lo largo de cada partido realiza muy buenas coberturas a sus compañeros. Todavía le queda por mejorar el juego aéreo y debe corregir algunas lagunas tácticas fruto todavía de su juventud.

Actualmente grandes expertos lo consideran el futbolista africano del momento.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Actualmente es uno de mis centrocampistas favoritos. Un jugador con fuerza y presencia en el medio campo de los gunners, no exento de técnica. Sin duda alguna estamos hablando de una estrella en ciernes.

¡Excelente artículo como siempre!

¡Un saludo!

Huntelaar19 dijo...

Es un jugador espectacular, podria jugar tres partidos seguidos increible, si Cesc juega con tanta libertad es por algo. Saludos desde caviardefutbol.blogspot.com

Cacau dijo...

Me encnata este jugador desde que lo vi en la copa africa desde ese momento me encandilo su forma de jugar al futbol.
En el ARSENAL tiene un papel importantisimo que mucha gente no ve.
fuerte con buen toque un crack

Jose dijo...

Lo mejor de todo es que tiene una proyeccion enorme, ya que ¡solo tiene 22 años!. El arsenal apuesta por el futuro, miedo me da este equipo denro de un par de años.

Salu@s a todos y gracias por participar.