Patrick Helmes: Tan joven y tan diablo


Patrick Helmes nació un 1 de marzo de 1984 en Colonia, Alemania. Empezó a jugar en las categorias inferiores del Colonia, y de allí pasó al Sportfreunde Siege, club con el que debutó en el año 2003.

Con este club disputó 51 encuentros en los que llegó a marcar la nada despreciable cifra de 21 goles. Gracias a esos números, recaló en 2005 en el Colonia cuando aun disputaba la Bundesliga para sustituir a Podolski, que ese mismo año dejó el equipo. La temporada no fue muy buena para su club, ya que finalmente bajó a la 2. Bundesliga. Tardaría dos temporadas en volver a la primera división, en parte, gracias a la aportación de este rápido delantero.

En 2008 es fichado por el Bayer Leverkusen para formar parte del conocido equipo de las aspirinas. Ese mismo año debuta con la camiseta de la Mannschaft, la selección alemana. Ya había jugado en categorías inferiores llegando incluso a marcar varios goles, con un papel muy destacado en la sub 21.

Helmes es un delantero que se caracteriza por su gran golpeo de balón, su endiablada velocidad y su agilidad de movimientos. Le gusta jugar de segundo punta, y necesita de muy pocas ocasiones para materializarlas. Su punto flaco es el juego aéreo debido a su corta estatura, 1,82 cm. pero lo suple con sus ganas y tremendo esfuerzo. Puede incluso ocupar la parte derecha del campo, aunque ahí su rendimiento no es el mismo.

Es mas que probable que en 2010 lo veamos en el Mundial de Sudáfrica con la elástica titular de Alemania porque tiene calidad suficiente para ello. Así podrá resarcirse, ya que no pudo disputar la pasada Eurocopa de Austria y Suiza a pesar de que estuvo preseleccionado por Joachim Löw.

Esta temporada lleva ya 19 goles, empatado en la tabla de máximos anotadores con Edin Dzeko.

0 comentarios: