Ariclenes Da Silva "Ari": ¿Cuánto tiempo te queda en Holanda?


Ariclenes da Silva FerreiraAri” es un jugador que nació en Fortaleza, Brasil, un 11 de diciembre de 1985.

Ari pasó por varios clubes brasileños de poco nivel antes de llegar a Europa, concretamente, al Kalmar FF de la liga sueca. Una temporada en sus filas fue suficiente para demostrar el alto nivel que atesoraba. En su primera y única temporada en Suecia acabó siendo máximo goleador del torneo con 18 dianas en 35 partidos, lo que le valió para fichar por el AZ Alkmaar.

Con el AZ se acaba de proclamar campeón de liga, entrenado por Louis Van Gaal. Su temporada ha sido buena ya que, restando todavía tres jornadas para que termine la Eredivisie, ha anotado la nada despreciable cifra de 9 goles en 31 jornadas, los mismos que en toda la temporada pasada pero teniendo en cuenta que en la actual campaña, debido a las lesiones, ha disputado tan sólo 18 partidos.

Es un jugador de 1’83 cm. y 87 Kg. de peso, y a pesar de lo que pueda parecer, se trata de un delantero rápido que se caracteriza por su movilidad y calidad. Le gusta caer a banda para recibir balones y continuamente está tirando desmarques para coger por sorpresa a sus rivales. Lo expertos lo consideran todo un depredador del área ya que siempre aparece en el momento oportuno para remachar la jugada.

Ha sido internacional en categorías inferiores con Brasil, y ha llamado la atención de muchos clubes europeos gracias, sobretodo, a su papel fundamental en la consecución de este título de liga para el AZ.

5 comentarios:

Sr.K dijo...

Habrá que ver como lo hace fuera de la Eredivisie. Le veo con más calidad y técnica que Alfonso Alves, aunque también con menos gol.

Te enlazo en mi blog http://www.eljugadorrecomendado.blogspot.com/
pasate =D

Sergio dijo...

¡Hola amigo! Eso es lo que creo que le falta a este jugador, algo mas de gol. Veremos como lo hace si finalmente sale del AZ.

Gracias por el comentario. Te enlazamos en nuestro blog.

¡Un saludo!

Cacau dijo...

Yo tambien creo que su falta de gol puede ser un impedimeto para que triunfe por eso tiene que irse a un equipo con un 9 fijo y jugar como segundo delantero dando juego y goles.
Su caracter me crea dudas,su calidad no.

Sergio dijo...

Tienes razón en lo del carácter. En mi opinión creo que debería controlarse mas, porque eso no le ayuda para nada. Ya veremos cual es su evolución.

¡Un saludo!

Jose dijo...

Me gustaria verlo fuera de Holanda, aunque la mayoria de jugadores que hacen goles en la Eredivisie, tambien lo hacen fuera. En su dia le costo 3 "kilos" al Az, asi que no creo que con el nivel que ha cogido lo suelten por menos de 10 millones.

Saludos a tod@s!!