Domenico Criscito: Serás grande


Nacido un 30 de diciembre de 1986 en Cercola, provincia de Nápoles, Italia, Domenico Criscito es defensa central, a pesar de su poca corpulencia. Tiene una excelente anticipación y sabe sacar el balón jugado gracias a su depurada técnica. Aunque sólo mide 1,83 cm. va bien por alto y sus remates en el área rival son muy peligrosos. También puede jugar en lateral zurdo gracias a su velocidad.

En 2003, en el Genoa que estaba en Serie B, debuta un joven Criscito con sólo 16 años. Al año siguiente, después de ojearlo detenidamente, la Juventus de Turín decide pagar 150.000 euros para comprar la mitad del pase y se lo lleva al equipo juvenil. En la temporada 2006/07, vuelve al Genoa, todavía en Serie B. Esta sería su gran temporada hasta ahora.

Después de deslumbrar en Serie B, la Juve decide pagar algo más de 5,5 millones de euros más la cesión de dos futbolistas y se hace con la totalidad del pase de Il Mimmo, una apuesta arriesgada pero que puede resultar acertada con el tiempo. Tras disputar las primeras jornadas del Scudetto como titular, y debido a su poca suerte en las actuaciones con el primer equipo, deciden cederlo al Genoa de nuevo.


Esta temporada, después de su difícil comienzo en la Juventus, se ha vuelto a asentar en la zaga rossoblu. Se ha convertido en un jugador determinante para el equipo, que este año ha estado en puestos que dan acceso a Champions League gran parte de la temporada.

Internacional en todas las categorías inferiores del fútbol italiano, Criscito es comparado constantemente con todo un ídolo en Italia, Fabio Cannavaro. Ya ha debutado con la sub21 e incluso ha llegado a disputar los juegos olímpicos de Pekín con la azzurra.

Sin duda alguna, se convertirá en uno de los grandes centrales de la nueva Italia, aunque el problema para el es que tendrá que luchar por el puesto en la Vecchia Signora con todo un grande, Giorgio Chiellini.

Ariclenes Da Silva "Ari": ¿Cuánto tiempo te queda en Holanda?


Ariclenes da Silva FerreiraAri” es un jugador que nació en Fortaleza, Brasil, un 11 de diciembre de 1985.

Ari pasó por varios clubes brasileños de poco nivel antes de llegar a Europa, concretamente, al Kalmar FF de la liga sueca. Una temporada en sus filas fue suficiente para demostrar el alto nivel que atesoraba. En su primera y única temporada en Suecia acabó siendo máximo goleador del torneo con 18 dianas en 35 partidos, lo que le valió para fichar por el AZ Alkmaar.

Con el AZ se acaba de proclamar campeón de liga, entrenado por Louis Van Gaal. Su temporada ha sido buena ya que, restando todavía tres jornadas para que termine la Eredivisie, ha anotado la nada despreciable cifra de 9 goles en 31 jornadas, los mismos que en toda la temporada pasada pero teniendo en cuenta que en la actual campaña, debido a las lesiones, ha disputado tan sólo 18 partidos.

Es un jugador de 1’83 cm. y 87 Kg. de peso, y a pesar de lo que pueda parecer, se trata de un delantero rápido que se caracteriza por su movilidad y calidad. Le gusta caer a banda para recibir balones y continuamente está tirando desmarques para coger por sorpresa a sus rivales. Lo expertos lo consideran todo un depredador del área ya que siempre aparece en el momento oportuno para remachar la jugada.

Ha sido internacional en categorías inferiores con Brasil, y ha llamado la atención de muchos clubes europeos gracias, sobretodo, a su papel fundamental en la consecución de este título de liga para el AZ.

Alexandre Song Billong: Construyendo el mundo que soñamos


Más que una promesa Alexandre Song Billong es ya una realidad. Personifica como tantos otros el sueño de muchos niños que comienzan a dar patadas a “algo parecido a un balón” en busca de una oportunidad. África emerge y su fútbol puede dar fé de ello.

Alexandre Song nació en Doula, Camerún, el 9 de septiembre de 1987, desde pequeño su pasión era el fútbol, tenía potencial para llegar lejos, de modo que no se lo pensó 2 veces y con 16 años emigró hacia tierras francesas “en busca de la felicidad”.

Su destino fue el Bastia donde empezó a jugar en su filial. Ya en la temporada 2004-05 lo ascendieron al primer equipo donde llegó a ser titular indiscutible, atrayendo las miradas de ojeadores de toda Europa. Arsène Wenger (se mueve como pez en agua en este mercado) logró llevárselo al Arsenal en 2005, primero como cedido y luego desembolsando una nada despreciable cifra de 4 millones de euros, seguro de la calidad que atesoraba.

Hizo su debut en Premier League esa misma temporada contra el Everton y partir de ese momento comenzó a tener minutos sustituyendo Cesc Fábregas o Gilberto Silva, aunque en la temporada 2006-07 no tuvo muchas oportunidades de jugar y decidieron cederlo al Charlton Athletic para la segunda vuelta de la temporada.

Asentado esta temporada en la titularidad del Arsenal su demarcación ideal es la de mediocentro defensivo, aunque también puede rendir a gran nivel como defensa central. Poseedor de un envidiable físico, es un pivote que defiende pero que también sabe atacar y elaborar. Es diestro aunque maneja muy bien su pierna izquierda, tiene una muy buena técnica y logra dar salida al balón con criterio e incluso enviar precisos balones en largo. Le gusta hacer incorporaciones al ataque, es rápido y a lo largo de cada partido realiza muy buenas coberturas a sus compañeros. Todavía le queda por mejorar el juego aéreo y debe corregir algunas lagunas tácticas fruto todavía de su juventud.

Actualmente grandes expertos lo consideran el futbolista africano del momento.

Fraizer Campbell: Los diablos confian en tí


Fraizer Lee Campbell nació un 13 de septiembre de 1987 en Huddersfield, Inglaterra.

Campbell empezó a jugar en las categorías inferiores del Manchester United, concretamente en el equipo juvenil, en 2004. Estuvo un tiempo alternando el equipo juvenil con el de reservas, con el que tuvo destacadas actuaciones a lo largo de la temporada 2005-06.

Ha jugado cedido en varios equipos, entre ellos el Royal Antwerp, el Hull City y, actualmente, en el Tottenham Hotspur, con los que sólo ha podido anotar 3 goles en 21 apariciones con los spurs. Ha sido internacional con Inglaterra en categorías inferiores.

Es un jugador que no acaba de explotar, aunque no le faltan cualidades para ello. Quizás solo le haga falta un poco de continuidad para poder demostrar su valía. Es por eso que los red devils no se han desprendido aún de el. Saben que este jugador explotará, y seguro que desean que cuando eso ocurra sean ellos los primeros en beneficiarse de sus goles y zancadas, aunque su competencia será dura con Rooney, Berbatov y el talento emergente Federico Macheda siempre por delante de el. A Campbell no le queda otra que luchar por hacerse un hueco entre todas estas estrellas.

Fraizer Campbell es un delantero típico inglés de la nueva hornada. Mide 1.80 cm. y destaca por su tremenda velocidad y potencia. Puede que le falte algo de gol y serenidad, pero es un jugador que con minutos y calma llegará a ser lo que muchos esperan de el.

Simon Vukčević: Del frio... a los leones


Simon Vukčević, nació en Podgorica, Montenegro (antigua RFS de Yugoslavia) un 29 de enero de 1986, y sus inicios futbolísticos estuvieron ligados a las categorías inferiores del FK Budućnost Podgorica, equipo de su ciudad natal. Es en 2003 cuando Simon se convierte en profesional, fichando por el histórico Partizán de Belgrado. Con este equipo se proclamaría campeón de Liga en 2005.

Después del éxito, llegarían momentos algo más duros ya que, a principios de 2006 se marcha a Rusia para jugar con el FC Saturn, equipo que realizó un gran desembolso económico, en torno a los 7 millones de euros, para conseguir su fichaje. La verdad es que no tuvo mucha suerte en el club ruso. Jugó poco en su primera temporada y para colmo, en la siguiente, su segunda con el equipo, los rusos ficharon a Gadzhi Gadzhiev, un entrenador que apenas contó con el.

Debido a la poca continuidad y a su estancamiento en la liga rusa, Simon decide cambiar de aires, y en junio de 2007 se consuma su fichaje por el Sporting de Lisboa portugués, club que paga alrededor de 2 millones de euros por la mitad de su pase. Su decisión no pudo ser más acertada pues en su debut fue autor de uno de los goles de su equipo al Lille OSC. Ese sería el preámbulo de una temporada de éxito con los leones. Debutó en la primera división de Portugal contra el Académica de Coimbra, y en su primera temporada en el Sporting gana una Taça da Liga, una Copa de Portugal y una Supercopa, casi nada.

Participó con la Selección de fútbol de Serbia y Montenegro sub21 en la Eurocopa sub21 de 2004, donde llegó a la final, aunque al final no hubo suerte y el título finalmente fue a parar a Italia, que se impuso por un claro 3-0. También jugó en la Eurocopa sub21 de 2006 donde su selección logró el tercer puesto.

Disputó, también con su selección, los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, pero su participación no fue buena, ya que su equipo no pasó de la fase de grupos.

Es en 2005 cuando Vukčević, al fin, debuta con la elección absoluta de Serbia y Montenegro. Fue en enero, en un amistoso con Bulgaria. Solo jugó 5 partidos con la selección absoluta, ya que a partir de 2006 se crea la Selección de fútbol de Serbia y la Selección de fútbol de Montenegro, con la que Vukčević elige jugar.

Con Montenegro ha sido internacional en 3 ocasiones. Su debut se produjo un 24 de marzo de 2007 en un encuentro amistoso con Hungría en el que su equipo se impuso por 2-1. Fue un hito histórico, ya que ese fue el primer partido de la selección montenegrina y dicho resultado fue todo un motivo de alegría para sus aficionados.

Vukčević se caracteriza por sus llegadas al área y su polivalencia en la zona de ataque del equipo. Puede jugar por ambas bandas, e incluso por el centro, pero su fútbol mejora ostensiblemente cuando se coloca en la parte izquierda del campo. Es todo un especialista en el lanzamiento a balón parado y posee un fuerte disparo con su pierna zurda. Se trata de un jugador con una técnica muy depurada que está creciendo y que, aunque no lo podemos considerar una promesa debido a su edad, puede hacer vibrar a los aficionados con su manera de interpretar el fútbol.

Patrick Helmes: Tan joven y tan diablo


Patrick Helmes nació un 1 de marzo de 1984 en Colonia, Alemania. Empezó a jugar en las categorias inferiores del Colonia, y de allí pasó al Sportfreunde Siege, club con el que debutó en el año 2003.

Con este club disputó 51 encuentros en los que llegó a marcar la nada despreciable cifra de 21 goles. Gracias a esos números, recaló en 2005 en el Colonia cuando aun disputaba la Bundesliga para sustituir a Podolski, que ese mismo año dejó el equipo. La temporada no fue muy buena para su club, ya que finalmente bajó a la 2. Bundesliga. Tardaría dos temporadas en volver a la primera división, en parte, gracias a la aportación de este rápido delantero.

En 2008 es fichado por el Bayer Leverkusen para formar parte del conocido equipo de las aspirinas. Ese mismo año debuta con la camiseta de la Mannschaft, la selección alemana. Ya había jugado en categorías inferiores llegando incluso a marcar varios goles, con un papel muy destacado en la sub 21.

Helmes es un delantero que se caracteriza por su gran golpeo de balón, su endiablada velocidad y su agilidad de movimientos. Le gusta jugar de segundo punta, y necesita de muy pocas ocasiones para materializarlas. Su punto flaco es el juego aéreo debido a su corta estatura, 1,82 cm. pero lo suple con sus ganas y tremendo esfuerzo. Puede incluso ocupar la parte derecha del campo, aunque ahí su rendimiento no es el mismo.

Es mas que probable que en 2010 lo veamos en el Mundial de Sudáfrica con la elástica titular de Alemania porque tiene calidad suficiente para ello. Así podrá resarcirse, ya que no pudo disputar la pasada Eurocopa de Austria y Suiza a pesar de que estuvo preseleccionado por Joachim Löw.

Esta temporada lleva ya 19 goles, empatado en la tabla de máximos anotadores con Edin Dzeko.

Danijel Aleksić: La perla de los Balcanes


Danijel Aleksić, nació un 30 de abril de 1991 en Pula, Croacia. Aunque nació en dicho país, tiene nacionalidad serbia, ya que su familia es de origen serbio y además, con un par de meses de vida, su familia se vio obligada a huir de Croacia debido a los continuos conflictos étnicos. Internacional en categorías inferiores con la selección de Serbia, comenzó a jugar al fútbol muy temprano, a los 7 años, en el FK Veternik, pero en el 2002 con apenas 11 años su familia se trasladó a la ciudad de Novi Sad, por lo que Aleksić fichó por el FK Vojvodina, su actual club, y donde ya forma parte del primer equipo con tan solo 18 años.

Considerado en su país como el mayor talento de los últimos años, Aleksić tiene el record de ser el jugador más joven en debutar en la liga serbia, con tan solo 16 años y 5 días, aunque solo jugó 2 partidos. Pero donde verdaderamente se le pudo ver en plenitud de facultades es en la selección serbia, donde ha sido capitán y líder del equipo sub17, tanto es así que gracias a sus goles en la fase de clasificación para el Europeo, pudieron disputar dicho torneo en 2008.

Aleksić que mide 1’81 cm. de estatura y pesa 78 kg. es un delantero centro con unas excepcionales condiciones físicas y técnicas. Aunque juega de delantero centro debido a su olfato de gol, a él le gusta jugar algo más retrasado dada la capacidad para elaborar sus propias jugadas y el juego del equipo. Líder del equipo, es rápido, muy técnico y escurridizo entre los defensas. Efectivo y potente, muy luchador y participativo en el juego del equipo, no duda a la hora de apoyar a ambas bandas o al centro del campo. Bueno en el juego aéreo, tiene un gran golpeo de balón con la zurda, aunque también se maneja bastante bien con la derecha.

Conclusión, es un delantero impredecible que nunca sabes con que te va a sorprender.